SOBREDOSIS DE SUPERHÉROES:
LA MODA EN EL CINE DE HOLLYWOOD

Las cintas sobre superheroes pasaron de tener un protagonista a producciones de grandes dimensiones.

civil-war

En los últimos años el cine de superhéroes se ha convertido en una invasión en toda regla y crece tanto el número de películas como la cantidad de protagonistas de cada cinta, como ocurrió en la supertaquillera “CaptainAmerica: Civil War”.

Nada que ver con las primeras grandes adaptaciones cinematográficas de estos personajes de cómic -de DC-, como “Superman” (1978) o “Batman” (1989) donde había un ‘único’ protagonista.

Pero con los años y una vez que los productores descubrieron el diamante en bruto que tenían entre las manos con la gran cantidad de superhéroes que nunca habían sido llevados al cine, el aumento de las películas y de sus protagonistas ha sido exponencial.

Tras ese temprano éxito del Superman de Christopher Reeve y la saga de Batman -interpretado sucesivamente por Michael Keaton, Val Kilmer y George Clooney- hubo algunos intentos fallidos, como el “CaptainAmerica” de 1991 o “TheFantasticFour” de 1994.

superheroes

Fue “Blade” (1998), con una mezcla de acción y de terror y con Wesley Snipes como protagonista, la que daría comienzo a la edad de oro cinematográfica de los superhéroes.

Luego empezaron a saltar al cine personajes como los X-Men, Spider-Man (ya lleva dos sagas completas y el año próximo se inicia la tercera), Hulk, Hellboy o los cuatro fantásticos, sin olvidar las tres fantásticas entregas de Batman dirigidas por Christopher Nolan y protagonizadas por Christian Bale, que fueron un salto cualitativo en este subgénero.

Pero fue probablemente “IronMan” la que marcó el punto de inflexión en lo que a cine de superhéroes se refiere. Mezclaba acción y humor más que en películas anteriores y los productores tuvieron el acierto de contratar a un gran actor que arrastraba muchos problemas de alcoholismo y drogadicción: Robert Downey Jr.

Se estrenó en 2008 y fue un gran éxito de taquilla -ese año solo la superó “TheDarkKnight”, uno de los Batman de Bale-, además de marcar el camino a los superhéroes que le sucederían.

Enormes producciones, grandes efectos especiales y humor fueron la nota dominante de las tres entregas de IronMan, las dos de Thor, o las de Spider-Man con Andrew Gardfield.

Llegaron al extremo de la parodia dos de las más originales películas del género, “Guardians of theGalaxy” (2014) y “Deadpool” (2016), mientras que “Man of Steel” (2013) recuperó la seriedad de Superman, eso sí, con mucho más espectáculo, y “CaptainAmerica: TheFirstAvenger” (2011) perdía fuelle con un Chris Evans un poco estático.

Reinventando la fórmula

Pero la avalancha de películas de superhéroes en los últimos años obligaba a buscar algo diferente para el público y ahí entraron los invitados especiales en cada saga.

Aparte de los X-Men, que siempre son muchos, cada película de superhéroes empezó a ser multitudinaria. Y no solo “TheAvengers”, que reúne a varios de los personajes más característicos de Marvel.

En “CaptainAmerica: The Winter Soldier” (2014), llegaron las colaboraciones de Black Widow (Scarlet Johansson) o Falcon (Anthony Mackie) y cada nueva entrega de los Vengadores iba aumentando el número de superhéroes en el grupo.

Pero en “CaptainAmerica: Civil War”, los superhéroes han pasado a ser multitud. Vision (Paul Betany), ScarletWitch (Elizabeth Olsen), Black Widow (Johansson), Hawkeye (Jeremy Renner), Falcon (Mackie), War Machine (Don Cheadle), Ant-Man (Paul Rudd), Spider-Man (Tom Holland) y el insuperable IronMan (DowneyJr) aparecen en la película, Si hubieran incluido a Thor y a Hulk ya estarían todos los vengadores reunidos, pero a ellos parece que se les reserva para las dos próxima entregas del grupo, previstas para 2018 y 2019.

Esta multitud no es solo de Marvel – Disney, también la poca acertada y tardía DC Comic – Warner planea reunir sus superhéroes en una sola película: La Liga de la Justicia para el 2017.

La duda está en si ahora son necesarios muchos superhéroes para seguir siendo los reyes de la taquilla o si la interminable lista de películas dedicadas a cada personajes seguirán siendo las favoritas del público.

Tomado de sipse.com

Famosos rechazaron ser superhéroes

Algunas estrellas de Hollywood rechazaron papeles de grandes superhéroes. Ya sea por falta de convicción o porque no querían estar relacionados con roles de este tipo, estos galanes prefirieron abandonar sus posibilidades de tener superpoderes.

Scott Leva rehusó interpretar a “Spiderman” en 1988, a pesar de haber aceptado en un principio. Sin embargo, luego descartó el papel a medida que el guión empeoraba. Angela Bassett se negó a ser “Tormenta” en los X-Men. Al final, este papel fue aceptado por Halle Berry.

actores

“Wolverine” de “X-Men” lo rechazó primero Kurt Russell por considerarse muy viejo para el papel, luego lo hizo Dougray Scott. Ahora es imposible pensar el superhéroe sin la interpretación del aclamado HughJackman.

El fallecido HeathLedger fue convocado para ser ‘Spiderman’, pero se negó igualmente sucedió con Leonardo Di Caprio quien abandonó el proyecto al compás de James Cameron. Su lugar fue tomado por el actor Tobey Maguire.

AshtonKutcherfue convocado para “SupermanReturns” pero prefirió no tomar el trabajo. Para el mismo papel llamaron a Will Smith, pero decidió no ir por ese camino. Mucho Antes fue Nicolás Cage quien interpretaría a Superman en un proyecto que no vio luz luego de que Tim Burton lo abandonase.

Tom Cruise abandonó el proyecto que luego transformaría a Robert Downey Jr. en el icónico “IronMan” y quien estabael segundo lugaren la lista.

De todas ellos, es JoshHartnettquien se lleva el premio de ser el actor anti-héroe por haber rechazado tantos papeles de distintos superhéroes: le dijo no a interpretar: Spiderman, Superman, y Batman respectivamente.

Tomado de ar.cienradios.com

 

Artículos relacionados

Top