El CNE obligado a ratificar el llamado a recolectar 20%
LA ORDEN EMANADA DE MIRAFLORES: QUE NADIE“LLEGUE A CARACAS” EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

LA NEGRA TOMASA Y LA “DIETA DE MADURO”

Consternado regreso de Puerto Cabello en mi Ford Fairlane del año 79. Viejos amigos se acercaron a saludarme, pero las intenciones que yo llevaba eran otras: ver con mis propios ojos si era verdad que la Negra Tomasa había perdido sus curvas con la “dieta Maduro” o seguía tan “buena” como antes. El viejo Rafael Longa, quien se ganó siempre el sustento como salvavidas, encontró a Serapio Rea hace unos días en un supermercado de Valencia, donde trataba de comprar productos que más nunca aparecieron en el puerto. Ni quiso hablar de la renuncia de Rafael Lacava a la alcaldía de Puerto Cabello, ni de su presunta enfermedad, ni de su hijo que quiere ser futbolista en la cantera del Barcelona. “Hace tiempo que nos jodimos por empeñarnos en seguir a Hugo Rafael. Languidecemos de hambre. Muchos aun comen dos veces al día pero la gran mayoría solo una vez. Pero, ojo, no son comidas completas, Serapio, el plato de moda es arepa con mortadela – cuando se consiguen- o arepa sola sin siguiera margarina”, contó mi viejo espía y carnal, mientras enviaba un mensaje dirigido a quien escribe, Buenaventura Noriega, sobre la deslumbrante Tomasa: “Dile a Buenaventura, le dijo, que la Negra Tomasa ya no luce sus dos poderosas razones, su cintura ha perdido elasticidad y aquella voluptuosidad, tan propia de ella. Eso se ha evaporado”. Cuando Serapio me indicó esa vaina vi en mi mente a una Tomasa descarnada y sin aquellos atributos que tanta emoción y temblores en las rodillas me causaban.

DA MUCHO QUE PENSAR - Cuando Scarano se vio acorralado, no lo pensó dos veces para sentarse en una silla de ruedas e internarse en el Policlínico La Viña. “Il fratello”de Enzo, Michelle Cocchiola, investigado por construcciones ilegales y arrinconado por la sentencia del TSJ, también apelo a una silla. ¡Da mucho que pensar!

DA MUCHO QUE PENSAR – Cuando Scarano se vio acorralado, no lo pensó dos veces para sentarse en una silla de ruedas e internarse en el Policlínico La Viña. “Il fratello”de Enzo, Michelle Cocchiola, investigado por construcciones ilegales y arrinconado por la sentencia del TSJ, también apeló a una silla. ¡Da mucho que pensar!

Al primer descuido de Brunilda saqué del garaje la portentosa nave. Y aquí estoy en Puerto Cabello, rumbo al pequeño restaurant de la belleza de ébano. No puedo evitar una corta taquicardia, pero fui preparado con un parche de nitroglicerina y dos pastillas de Losartan que tomé al salir de casa. “Cuando la avisté no pude evitar verla de arriba abajo y sentí brotar de mí: “eso lo que está es de un bueno…”. Un comensal con un diente de oro y guayabera apuntó lacónicamente: “mentol”… La negra a lo lejos sonreía y mandó un beso volado que de vaina no me detuvo la respiración. Confieso que está más delgada, pero tiene su “tumbao y no camina de lao”, pensé, recordando a Celia Cruz.

EN LA CABRERA Y LOS OCUMITOS SE JUGARÁ EL ÉXITO DE LA MARCHA

“Buenaventura, chico, porque te pierdes así. No sabes las ganas que tengo de verte”, exclamó ella al acercarse. Apenas atendía cuatro mesas. “La masa no está pa’ bollos, la clientela ya no es como antes, pero aquí sigo con el negocito”, soltó, al colocarme un plato de sancocho de jurel con abundante verdura. Tomasa despide a unos clientes y se coloca a mi lado: “por aquí siguen pasando militares. Hace unos días oí cuando hablaban de una reunión en Caracas con el general Benavides. Esa gente está asustada, Buenaventura, y por más que declaran con amenazas su verdadera preocupación es la marcha convocada. Hablaron de trancar todos los caminos desde la medianoche del 31 de agosto. Temen que se convierta en un río humano y se desborde. Tienen todo preparado para cerrar los túneles de La Cabrera y Los Ocumitos en la Autopista Regional del Centro y el de Boquerón en la Autopista Caracas – La Guaira”, expresó calladamente, cuidándose de la presencia de algún “patriota cooperante”.

Con el insomnio reflejado en su rostro, Nicolás I intenta meter miedo hablando de Erdogan, y amenazando con cárcel y represión a los golpistas. Los ve hasta en la sopa. La orden que recibieron los militares es tajante:“Que no entren a Caracas”.

Pero los oficiales que defendieron el resultado de las elecciones el 6D están atentos. “Ellos se han reunido con Rodríguez Torres y Clíver Alcalá Cordones y muchos de los que participaron el 4F. Padrino López lo sabe, por eso amenaza y recula. La GN practica y cierra una manifestación entre Quíbor y Barquisimeto. Creen que será igual el 1ro. de septiembre, pero los nubarrones anuncian tempestad.”, indicó Crisálido Mondragón sin que nadie lo invitara y contrariado por no poderse convertir en insecto al igual que Gregorio Samsa en la Metamorfosis de Franz Kafka.

Tomasa me trae sardinas fritas con tostón. Las ruedas de carite o mero pasaron  a la historia. Me da dos besos en ambas mejillas y se retira a la cocina. No confía en Crisálido y sus cambios de personalidad. Y pensar que me vine sin decirle que me gustaba todavía. Ese es mi problema, mi temor a que Brunilda se entere.

NOTI RÁPIDAS

SIN SALIDA. La Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE (Copafi), bajó de la nube a las rectoras rojas cuando aprobó la solicitud de la MUD para la recolección del 20% de las firmas. Los tiempos cuadran perfectamente y entre el 15 y el 16 de septiembre el CNE deberá ratificar esta decisión. Inmediatamente se procederá a recolectar 4 millones de firmas ¡y Chao Maduro… adiós luz que te apagaste!

OÍDO AL TAMBOR. Entre el 28 y el 29 de agosto el régimen comenzará trabajos de reparación en el túnel de La Cabrera. Erlindo Muñoz me informó que esos trabajos pueden hacerlos en otra fecha. El objetivo es que nadie pase para Caracas.

EXTERMINIO.  Un sicario pudo ser el asesino de la concejal de Cagua, Shelley Guilarte. Tocó a la puerta de su casa en el sector Bella Vista y cuando abrió le metió un disparo en el rostro. Hace 4 años le mataron a un hijo y el año pasado a su hija. Los pesuvistas hablan de enemistades políticas. ¿Será?

¿DEFINITIVO? Asunción Bazán Ascanio escuchó en un sitio donde la “mar es chica” que Francisco Ameliach no saldrá al ruedo. “Esos mismos tipos, que bebían puro 18 años, hablaron bajito de que hay órdenes de medir a Gerardo Sánchez, Juan Perozo y a Rafael Lacava quien de seguro está ansioso de lanzarse al ruedo”, agregó Asunción.

PAÍS INCREIBLE. Siguen los secuestros y las extorsiones dirigidos por los pranes de las cárceles venezolanas. Hace poco, un coronel fue liberado de un secuestro frente a la penitenciaría de Tocorón…pero solo después de que su familia se “bajara de la mula”.

SE HUNDE EL BARCO. En la proa comenzó el hundimiento de la embarcación de Michelle Cocchiola. Se habla de “guisos” con demasiados aliños. Se habla de que les “pondrán los ganchos” a más de uno. La basura ahora es molesta pero el hedor de la corrupción es insoportable.

RÉCORD MUNDIAL. En ningún país del mundo – a lo mejor en Cuba y Corea del Norte sí-, una empresa en plena producción es tan asediada. En lo que va de año, Polar ha sido víctima de 758 fiscalizaciones, ademásdel robo de mercancía en las carreteras y sus plantasque se atribuye a la GN, el Sundee y cuerpos policiales. Con todo y eso, siguen produciendo.

SIN PENA NI GLORIA. El planteamiento de Scarano solicitando apoyo de la MUD regional para Miguel Cocchiola, no surtió efecto. La diputada Neidy Rosal de ProVe alegó que no puede haber solidaridades automáticas. Rubén Lima (AD) se negó a avalar de antemano la gestión. Y los demás partidos se sumaron.

PULSO MILITAR. El general Vladimir Padrino López, reporta Pancracio Arteaga, tuvo serios enfrentamientos con el general Néstor Reverol cuando este era Comandante de la GN. El ministro de la Defensa pensó que lo había sacado del camino pero Reverol regresó por la puerta de atrás como ministro del Interior, Justicia y Paz.

 

Artículos relacionados

Top [GTranslate]