“MI AMIGO EL GIGANTE”
EL MAYOR DESASTRE EN LA CARRERA DE STEVEN SPIELBERG

mi-amigo-el-gigante-pred

La cosa no había empezado bien, pero ha terminado por ponerse peor. El nombre de Steven Spielberg suele ser sinónimo de éxito. Cada nueva película del enorme director es capaz de llenar las salas de cine de todo el planeta. Drama, historico, acción, aventuras, ciencia ficción, comedia… No hay género que se le resista al Rey Midas de Hollywood, pero esta vez parece que no ha habido conexión con el gran púbico.

mi-amigo-el-gigante

“Mi amigo el gigante” es un auténtico fracaso. De hecho, se trata del tropiezo más importante de toda la carrera del director. Pese a ser un filme bastante agradable, lo cierto es que los malos presagios de su estreno han terminado por confirmarse. Incluso, se podría decir que se han empeorado las peores perspectivas, ya que el filme se acerca al final de su vida comercial en muchos de los grandes mercados del mundo y apenas ha cubierto la mitad de sus gastos de producción.

Ni más ni menos que 140 millones se invirtieron en el rodaje del “Mi amigo el gigante”, una cantidad en la que no se incluyen gastos de marketing o post-producción. ¿Cuánto ha recaudado a estas alturas? Pues unos raquíticos 70 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su andadura en países como Estados Unidos, Australia, Rusia o España casi ha terminado, Steven Spielberg tendrá que empezar a asumir el desastre económico provocado por un filme que, sin ser ninguna maravilla, tampoco es malísimo.

‘Ready Player One’, el desquite de Spielberg

spielberg

Steven Spielberg quiere desquitarse cuanto antes del fracaso de Mi amigo el gigante. Así que ya trabaja en ‘Ready Player One’, un film de ciencia ficción que cuenta la historia de un joven enganchado a la realidad virtual.

El guionista ZakPenn ha confirmado en redes sociales que la primera semana del rodaje está “terminada”, y ha agradecido la presencia del autor del libro en el que se basa la película, ErnieCline, informa el portal especializado decine21.com. Entre los actores del film destacan: Tye Sheridan, Olivia Cooke, SimonPegg y Mark Rylance.

Tomado de www.cronicaglobal.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top