KID RODRÍGUEZ SABE CÓMO AJUSTARSE PARA SALVAR JUEGOS

Francisco Rodríguez consigue rescate de cuatro outs ante los Angelinos.

Francisco Rodríguez registró el 31er salvamento de cuatro o más outs en su carrera cuando selló la victoria de los Tigres contra los Angelinos la noche del viernes. Para el taponero venezolano, ésta clase de tareas representan casi 62 presentaciones diferentes.

Es un truco mental. Y mientras Rodríguez se hace más viejo, la preparación mental es tan importante como el trabajo físico para tratar de extender una presentación. El experimentado lanzador debe ajustar su ritmo para poder lanzar más de una entrada.

kid-rodriguez

“Tienes que guardar algo de energía para regresar a tirar en la novena”, explicó Rodríguez el sábado. “Tienes que hacerlo para poder regresar. La segunda [clave] es encontrar la forma de mantenerte en movimiento. Ahora contamos con las jaulas de bateo por debajo del dugout, entonces es fácil para mí bajar allí y hacer mis ejercicios de estiramiento, seguir tirando y asegurarme de no enfriarme. No me conviene enfriarme. La adrenalina. Todo se apaga. …

“Tienes que hacer borrón y cuenta nueva. Tienes que volver a apegarte a un plan. En la octava, tienes que dominar a ese rival a como dé lugar y luego volver a empezar. No es una tarea fácil”.

Rodríguez no lo ha hecho a menudo en años anteriores, pero ha lucido bien haciéndolo. Sólo cuatro relevistas han tenido más juegos salvados de cuatro o más outs desde que Rodríguez debutó en el 2002. No es sorpresa que el primero sea el panameño Mariano Rivera, con 64. Jonathan Papelbon le sigue con 37 y luego está John Smoltz y JasonIsringhausen con 33.

El venezolano tiene la oportunidad de superar a Rivera al momento de su retiro. Dependiendo de cómo se desarrolle el mes de septiembre, Rodríguez podría rebasar a Smoltz e Isringhausen antes del final de la temporada. El venezolano está confiado, habiendo lanzado 46 entradas en 49 presentaciones en el año.

A pesar de lanzar en días consecutivos, se sintió fresco porque tuvo una semana entre sus actuaciones antes de eso. Dada la situación, el mánager Brad Ausmus sintió que podía contar con su taponero ante la parte media de la alineación de los Angelinos, con la potencial carrera del empate en el plato.

“Si hubiese habido un out, habría optado por [Shane] Greene”, dijo Ausmus. “Pero ya con dos outs, sentí que él era realmente nuestro mejor relevista para la ocasión. Por eso es el cerrador. Realmente esa es la única razón [para haberlo hecho]”.

Fue la tercera vez en la campaña que Ausmus ha contado con Rodríguez para sacar cuatro outs. El venezolano ha conseguido el juego salvado en cada una de esas ocasiones.

“No me gustan los salvamentos de cuatro outs para los cerradores”, dijo Ausmus. “Simplemente no creo que los taponeros de hoy en día se preparen para eso… Pienso que aumentan su cantidad de lanzamientos, y además después de tener la adrenalina de estar en el montículo, tienen que sentarse, para luego retomar la energía. Pero hizo el trabajo”.

Tomado de MLB.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top [GTranslate]