El oficialismo perdió la brújula, la calle, sigue la pauta de la MUD
LO QUE HIZO MADURO EN VILLA ROSA AUMENTÓ LA PRESIÓN EN SU CONTRA EN EL PSUV

braulio-jatar-pred

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

QUESO DE MANO CON YUCA SANCOCHADA

Totalmente complicado se ve para el oficialismo el panorama político. La estocada del 1ro. de septiembre fue mortal para el modo delincuencial que han adoptado con sus rectoras rojas y magistrados genuflexos del TSJ, para alargar más y más los lapsos de convocatoria del referendo revocatorio.

Desde hace mucho tiempo el chavismo es minoría. Maduro y Diosdado se han encargado de destruir los restos de la marchita y anacrónica seudo revolución que el finado trató de imponer apoyado en los millones de “petrodólares”, que hoy están escasos y ni siquiera alcanzan para seguir manteniendo a la otra republiqueta comunista: Cuba, que, ahogada financieramente, busca de nuevo a Rusia para que le envíe petróleo.

OTRO JUICIO AMAÑADO - Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial, es la nueva víctima del aparato represivo del régimen, el SEBIN, que -por el simple hecho de divulgar los videos del cacerolazo de Villa Rosa- lo apresó en una avenida de Porlamar. Pero la acusación no delata el motivo, le montaron una acusación más seria: legitimación de capitales. Otro juicio amañado.

OTRO JUICIO AMAÑADO – Braulio Jatar, director de Reporte Confidencial, es la nueva víctima del aparato represivo del régimen, el SEBIN, que -por el simple hecho de divulgar los videos del cacerolazo de Villa Rosa- lo apresó en una avenida de Porlamar. Pero la acusación no delata el motivo, le montaron una acusación más seria: legitimación de capitales. Otro juicio amañado.

En el patio de bolas criollas estamos reunidos los miembros más antiguos y unos pocos jóvenes de mi red de espionaje, la cual resiste incólume el paso del tiempo. Leovilgildo Leónidas Linares trajo yuca sancochada de Macapo y queso de mano de la quesera de Juan en Tinaquillo, mientras Salusticio Sabino Sifontes se presentó con varias botellas de guarapita que compró en La Entrada. Comenzamos a beber y a “picar” con la mirada fija en la puerta de entrada por aquello que dijo el malhumorado Diosdado hace algunos días: “no les extrañe que los visite el Sebin”. Últimamente hemos observado la visita de “patriotas cooperantes” pero no tocamos ningún tema actual, solo hablamos de nuestra época dorada cuando bailábamos sabroso con la Billo Caracas Boys”.

Al cabo de un rato, los tipos se marchan mascullando: “Esos son unos viejos bolsas. Solo hablan pendejeras del pasado”.

Nosotros seguimos en la jugada, pero nos preocupan las arremetidas contra de dirigentes opositores y contra el pueblo, digo yo, Buenaventura Noriega, comiendo yuca y queso de mano. “Fíjate esa vaina que ocurrió en Villa Rosa, cacerolearon en vivo a Nicolás I, agredió a una señora del pueblo, y los vecinos lo hicieron huir.”, señaló Leovigildo Leónidas al retomar la conversación.

Estos actos de repudio, a su persona y a su gobierno, son muestras palpables de que la sociedad venezolana quiere sacarlo y podría estallar la crisis si el CNE continúa alargando los lapsos. El viejo espía afirma con marcada razón que “el oficialismo perdió la calle. Vive a la defensiva. Si el 1ro. de septiembre se hizo la marcha opositora, ellos también hicieron otra pero solo asistieron unos pocos pelagatos. Si la MUD anuncia manifestaciones hasta las oficinas del CNE, también los jerarcas rojos anuncian lo mismo. Eso demuestra que perdieron el olfato, la brújula, que van detrás de la carreta, mientras la Oposición sacude el país a sabiendas de que sigue siendo mayoría. A más días, más presiones. Lo ocurrido en Margarita tuvo hasta más impacto que la marcha  misma, sorpresas que se lleva uno, y el malestar en el PSUV crece al galope. Para muchos es intolerable que un presidente – en minúscula- adopte actitudes tan destempladas y groseras contra quienes están pasando hambre. Nicolás prefiere el hambre en silencio, pero Venezuela no es Cuba. No se te olvide, Nicolás”, precisó el viejo amigo, guardando en seguida silencio ante la extraña llegada de un vendedor de empanadas.

NOTI RÁPIDAS

NI CHÁVEZ SE SALVA. En el raspado de olla ni siquiera escapa la memoria de Hugo Chávez, el comandante eterno. El parque que se ordenó construir en su nombre en terrenos de La Rinconada, se tragó, solo en el año 2015, la friolera de 25 millones de dólares que entregó el Fonden a Jorge Rodríguez. Ahora, en el 2016, el Concejo Municipal aprobó 761.684.586 millones de bolívares para la misma obra. Pero como no “se le ve el queso a la tostada”, concejales llevarán el caso a la CGN y a la Comisión de Contraloría de la AN.

LUCHA POR EL PODER. Tarek el Aissami sigue empeñado en defenestrar a Aristóbulo de la vicepresidencia. Quiere agarrar mangos bajitos cuando saquen a Nicolás. Vladimir Padrino López le tranca el paso y no tiene la menor intención de que el Aissami le meta otro strike como el del general Reverol.

FRACASO DE MAISANTA. La película sobre el supuesto bisabuelo de Hugo Chávez, me refiero a “Maisanta”, ha resultado un fracaso. Según por la Asociación de la Industria del Cine, el pasado fin de semana solo la vieron 2.576 espectadores. Se necesitaron tres directores para terminarla, y son poquísimos los que la quieran ver.

VERDAD…VERDAD. El acoso que mantiene el régimen sobre la dirigencia de Voluntad Popular, tiene un piquete al revés. Pancracio Arteaga quien se mete en todo, asegura que “Están abonando el terreno para ilegalizar y sacar del juego a la agrupación de LL”.

CURIOSIDADES – A propósito de lo anterior, se hace más y más evidente que el gobierno no quiere el G4. Quiere un G3, cuyos integrantes, AD, UNT y PJ, por cierto, no han dicho pío.

REALES BOTADOS. Los buitres ya vienen trabajando en la Cumbre de los Países No Alineados, a celebrarse entre el 13 y el 18 de septiembre. Olfatean un derroche en dólares y elevadas ganancias. El Régimen busca levantarle la imagen a Nicolás, pero es plata botada. La NOAL es un despojo de la Guerra Fría que se acabó hace 25 años.

IRIS SE HACE LA LOCA. Como Tocorón Mall han bautizado el centro comercial que regentan los pranes de la Cárcel de Tocorón. No hay escasez de ningún tipo. Isidoro Fagúndez comentó que la mercancía proviene de camiones asaltados en carreteras y autopistas, y de mayoristas del bachaqueo.

NOTA LUCTUOSA

victor-leon

Este semanario se une al duelo que conmueve a la comunidad valenciana, al conocerse la desaparición tras trágico accidente, de Víctor León Oliveros. Víctor fue un baluarte de su partido, Proyecto Venezuela, y de la comunidad política de la Región. Un mensaje de Rubén Lima, a nombre de AD, enviado por twitter al amanecer, da cuenta del aprecio que sin distingos partidistas, se le tenía. Henrique Salas Römer remitió unas breves líneas: “Víctor fue un amigo exigente e incondicional. Además un apóstol de la causa que compartimos. Me sucedió en el Congreso como diputado. Luego fue Secretario General del gobierno de Henrique Fernando. Jamás aspiró a cargos de dirección en Proyecto Venezuela, pero siempre estaba allí, puntual, dispuesto a colaborar o a dirigir esas palabras entusiastas, tan suyas, salpicadas de cuentos y ocurrencias geniales que le daban vida a cualquier encuentro o reunión. Hasta pronto, mi querido Víctor. Junto a tu querida familia seguiremos tu ejemplo y lloraremos tu ausencia.”

Desde este semanario van también nuestras palabras de condolencia a Consuelo, su querida esposa, a sus hijas, y a toda su familia

 

Artículos relacionados

Top