YASIEL PUIG CONTENTO DE VOLVER CON DODGERS

yasiel-puig-pred

Rigo Cervantez,

Agradecido con la institución, por brindarle una nueva oportunidad, adoptando una actitud de humildad y hasta reconociendo errores del pasado, que llevaron a los Dodgers a mandarlo a la sucursal de Triple A en Oklahoma City, el guardabosques cubano Yasiel Puig, hizo su retorno a Chávez Ravine.

”Estoy muy contento de que me hayan dado la oportunidad de regresar, para ayudar al equipo y para ayudarme a mí”, aseguró Puig, hablando con la prensa, entes del primer duelo de una serie de tres frente a los Padres de San Diego, en DodgerStadium, donde el jardinero derecho aparece como quinto en la alineación del timonel Dave Roberts, para luego ofrecer detalles sobre su paso por las ligas menores.

”En la experiencia de Oklahoma, la ayuda de los muchachos ha sido muy buena, además de los instructores del equipo, cuyos consejos me van a ayudar en el resto de mi carrera, en aspectos como la disciplina”.

yasiel-puig

¿Qué aprendiste en Oklahoma?
”Una de las cosas más importantes que entendí, es cómo ser un mejor compañero dentro del equipo, entregar mejores resultados dentro del terreno de juego y observar una mejor disciplina”.

¿Se siente extraño volver después de este tiempo que estuviste fuera?

”Sí, se siente extraño, pero estoy contento de que se me dio la oportunidad de regresar, debido a que estuve trabajando en las cosas que necesitaba trabajar para ganarme este regreso al equipo”.

¿En qué trabajaste, específicamente, para mejorar y qué haces ahora que no hacías antes?
”Llegar temprano al terreno de juego, hacer todo el trabajo que necesitas hacer junto a tus compañeros, asistir a las reuniones, comunicarme con los compañeros, son algunas de las cosas que he hecho y que me han traído hasta aquí ahora”.

¿Te sorprendió este regreso?
”Yo considero que ellos tomaron la decisión correcta al bajarme a Oklahoma. Yo lo entendí y por eso estuve trabajando muy duro ahí, esperando que me dieran una nueva oportunidad y Gracias a Dios que me la han dado”.

¿Estuviste en contacto con alguien de los Dodgers?
”Sí, ellos siempre estuvieron al pendiente y me dijeron que siguiera adelante, que realizara mi máximo esfuerzo en Triple A, que trabajara duro, para poder ser considerado para regresar al equipo”.

¿Cómo fue para ti estar alejado del equipo, en este momento tan importante de la temporada?
”Era difícil ver al equipo que estaba ganando, de la alegría con la que estaban jugando, como una familia y yo sin poder ayudarlo, pero eso me dio el estímulo para apurarme, para hacer mi trabajo y lograr que se me diera la oportunidad de regresar”.

¿Te sentiste avergonzado por ser enviado a Oklahoma?
”No ha sido ninguna vergüenza. Estar en Triple A fue algo que me gustó. Ahora soy una mejor persona y espero seguir demostrándolo aquí”.

¿Qué sentiste cuando los Dodgers te pusieron transferible?
”Jugar beisbol es mi trabajo y yo todo lo que puedo hacer, es tratar de jugar bien, intentar ser un buen compañero en el terreno de juego. Pero si ellos deciden transferirme, eso es decisión del equipo, no es decisión mía”.

”Yo solamente he venido a aprovechar la oportunidad que me han brindado y entregar lo mejor de mí”.

 

 

Tomado de Espn Digital

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top