Para su despedida del beisbol
DAVID ORTIZ ANHELA OTRO ANILLO DE SERIE MUNDIAL

david-ortiz-pred

Barry M. Bloom

David Ortiz espera que su temporada no termine hasta que el otoño haya teñido de rojo y dorado todas las hojas de los árboles de Nueva Inglaterra. Lo que más anhela el dominicano es despedirse de Grandes Ligas con su cuarto anillo de Serie Mundial con los Medias Rojas.

Así es como John Elway y Peyton Manning se despidieron de NFL con los Broncos, ganando el Súper Bowl.

“¿Por qué no?”, dijo Ortiz, quien anunció en noviembre que se retiraría como jugador después de la campaña actual. “Por supuesto, sería grandioso. Un final feliz, como se dice”.

Primero Boston tiene que ganar el título del Este de la Liga Americana — de hecho, llegaron al domingo como punteros — o por lo menos clasificar para los playoffs mediante uno de los Comodines del Joven Circuito.

david-ortiz

Antes de que concluya la temporada regular, Ortiz disputará una última serie en la ruta. Su carrera como visitante terminará el 29 de septiembre, nada más y nada menos que en el YankeeStadium de Nueva York. Luego vendrá la despedida en el Fenway Park, contra los Azulejos. El último juego de campaña regular para Ortiz en Boston será el 2 de octubre, día en que todo podría definirse.

En resumen, a Ortiz todavía quedan muchos innings de béisbol por jugar.

Falta ver cuál será la reacción en Nueva York. Simple y llanamente, Ortiz ha demolido a los Yankees, que han dicho que habrá una ceremonia especial para celebrar la última noche de Big Papi en el Bronx.

“No sé cuál será la reacción”, dijo Ortiz. “Será interesante. Pero pase lo que pase, lo voy a disfrutar”.

Ortiz se está despidiendo por todo lo alto. Está temporada, batea .317 con porcentaje de embasarse de .402 y slugging de .629. Tiene 34 jonrones y 116 empujadas — nada mal para alguien de 40 años.

De las 1,757 carreras que ha producido Oritz de por vida en Grandes Ligas, 170 han sido ante los Yankees.

Nuestros juegos con los Yankees son increíbles”, dijo Ortiz, quien fue clave en la Serie de Campeonato del 2004 contra Nueva York, en la que los Medias Rojas ganaron a pesar de comenzar abajo tres juegos a cero. Luego barrieron a los Cardenales en la Serie Mundial.

Aquel fue el primero título de Boston desde 1918.

Los Yankees no se han enfrentado a los Medias Rojas en octubre desde aquel fatídico 2004. En el 2003, los Bombarderos derrotaron a Boston en la Serie de Campeonato de la Americana con el jonrón de Aaron Boone que sentenció todo en el 11mo inning del 7mo juego en YankeeStadium.

“Se los digo, muchachos, la rivalidad no ha muerto”, dijo Ortiz. “Sólo los pelotazos y algunas cosas de aquellos días. Pero sigue habiendo competencia”.

Ortiz sabe mejor que nadie que los días y los innings se están acabando. Ahora mismo, los Medias Rojas se encuentran en el primer lugar en el Este de la Americana, pero los Orioles y los Azulejos les pisan los talones.

En cuanto a los jonrones de por vida se refiere, Ortiz se encuentra en el 17mo lugar con 537 bambinazos, y no va subir más escalones. Por arriba tiene a Mike Schmidt en el 16to puesto 548 vuelacercas. Tiene claro que no lo va a alcanzar. Lo que sí sabe es que tiene posibilidades de ganar otro anillo de Serie Mundial.

Y a estas alturas, las metas individuales no son importantes.

“Realmente no me enfoco en eso, en ninguno de esos números personales”, expresó el quisqueyano. “Es bonito ser parte de la historia, pero en este momento no me estoy enfocando en eso. Solo se trata de ganar. Necesitamos ganar ahorita. Hay que hacer lo que sea para ganar, porque la pelea está muy cerrada. Miren las posiciones ahí en la televisión. Cada victoria cuenta”.

Quedan juegos por disputar. Y quién sabe qué otras hazañas todavía pueda lograr Ortiz.

Tomado de MLB.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Deja un comentario

Top