‘WESTWORLD’:
¿LA PERFECTA SUSTITUTA DE ‘JUEGO DE TRONOS’?

westworld-pred

Algunos periodistas especializados ya han visto el piloto de ‘Westworld’ y todo indica que estamos ante el relevo de ‘Juego de Tronos’.

Westworld es una de las series más esperadas de HBO. La adaptación de Armas de metal (Westworld), que en 1973 dirigió Michael Crichton sobre su propia novela, se estrena en octubre pero algunos periodistas especializados han podido ver el piloto y parece que ya tenemos la gran sustituta de Juego de Tronos (que por cierto acaba de batir todos los récords coronándose como la serie con más Emmys de la historia).

westworld-extra

Westworld, producida por J.J. Abrams y escrita y dirigida por Jonathan Nolan entre otros, cuenta la historia de dos invitados a un parque de atracciones de tecnología futurista entran en una aventura del salvaje Oeste (también tienen la opción de la época romana o medieval). El parque diseñado con una simulación 100% real está poblado por robots, sin embargo, el ordenador central del parque se estropea y los robots comienzan a correr furiosamente mientras los dos invitados son acechados por un pistolero robot.

Anthony Hopkins, Ed Harris o Evan Rachel Wood son algunos de los nombres propios más importantes del casting. El piloto no ha dejado indiferente a nadie como puedes comprobar en estos fragmentos de algunas críticas estadounidenses:

John Doyle en The Globe and Mail: “A pesar de su brutal violencia y altas dosis de sexo, la serie es un ejercicio magnífico de profunda melancolía. ¿Qué horrores ha causado a la humanidad un culto masivo a la perfección, la satisfacción personal y el entretenimiento? A veces terroríficamente sombría y cínica, ‘Westworld’ es lúgubre”.

westworld

Hank Stuever en The Washington Post: “A primera vista, es ciencia ficción impecable en estado puro: que invita a la reflexion sobre el tema de la naturaleza humana y la tecnología, y que a la vez es extraña y sombría, pero sin duda interesante”.

Eric Goldman para IGN: “Las altas expectativas se cumplieron de forma fenomenal. Esto es televisión de primera clase en todos los aspectos. La yuxtaposición de la vida dentro de Westworld y la vida de los que están creando Westworld, aporta un excelente punto de entrada a la serie que nos permite conocer a estas formas de vida artificial desde el principio, mientras que también consigue que veamos las motivaciones de quienes están detrás de las cámaras”.

Y por supuesto las comparaciones con Juego de Tronos son inseparables:

Lucy Mangan para TheGuardian: “Para aquellos de nosotros a los que les gustan las tramas -montones y montones de tramas- ‘Westworld’ da en el clavo tanto como lo hace Juego de Tronos. Dios, suceden tantas cosas…”

Tomado de www.cinemania.es

‘Westworld’: HBO tiene ya planeado hacer cinco temporadas

Westworld, la ambiciosa serie que tras varios retrasos por fin podremos ver estrenada en HBO el próximo 2 de Octubre, parece que tiene pensado el contar con un largo recorrido si bien producción finalizó a comienzos de este año para que elequipo de guionistas pudieran planificar futuras temporadas.

A partir de la película de 1973 del mismo nombre, el drama futurista se ubica en un parque temático del oeste salvaje, donde los androides comienzan a atacar a los visitantes. El repartoincluye a Anthony Hopkins, Jeffrey Wright, Thandie Newton, James Marsden, Evan Rachel Wood, Ed Harris, Jimmi Simpson, Shannon Woodward, y Miranda Otto.

Yul Brinner protagonista de la película (1973).

Yul Brinner protagonistade la película (1973).

Recientemente, la estrella de la serie James Marsden reveló a Entertainment Weekly que la producción acabó el pasado enero para lo que los escritores pudieran planificar como llevar a cabo los “próximos 5 o 6 años”:

“No se trataba de conseguir los primeros 10 episodios, de hecho, se trataba de un mapeo para concebir como serán los próximos 5 o 6 años. Queríamos que todo estuviera alineado, de modo que cuando el último episodio se emita hayamos tenido nuestra serie alineada con cinco o siete años sabiendo como iba a acabar desde la primera temporada; esa es la forma en la que Jonah (Nolan) y el productor ejecutivo JJ Abrams operan. Están verificando que todos los patos estén en la fila. Y es un testimonio para Jonah y Lisa y HBO de que lo entendemos, especialmente los últimos tres guiones. Podrían haber pasado rápido por ellos hilando fino. Pero quisieron hacer bien las cosas, parar y cuando ellos estuvieron en lo cierto, fuimos y los rodamos”.

El guionista y productor Jonathan Nolan ha añadido: No queríamos tener una historia en sí que se repitiera cada año. No queríamos hacer una versión de esta isla de la fantasía donde nuevos huéspedes llegan al parque cada temporada. Queríamos una gran historia. Queríamos la historia del origen de una nueva especie y cómo se desarrolla en su complejidad “.

Tomado de www.bolsamania.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Top