Sobre si la MUD seguirá siendo espacio para dirimir ambiciones particulares

hambre-pred

capriles

LA PESADILLA QUEDARÁ ATRÁS*

El gobierno no tiene salida.

Creo que cometimos el error de abandonar la agenda social y adoptar una agenda exclusivamente política, como la del Referendo Revocatorio, poniendo en un absoluto segundo plano el acompañamiento de las luchas sociales de los venezolanos.

La MUD tiene ahora un inmenso desafío. Tiene que conciliar distintas posiciones en su seno; tiene que escuchar posiciones de fuera y la de millares de organizaciones sociales. En particular de aquellas que tienen que ver con la movilización y defensa de los derechos de la gente (sindicatos, Consejos Comunales etc.)

Es urgente la toma de decisiones, pero repetimos, no hay genialidades que nos salven. La MUD debe agotar el debate hasta que se consensue una posición. La que tenga mayor consenso será siempre la mejor.

Conservemos las fuerzas para desplegarlas en el momento oportuno.

Maduro está solo, débil, acechado por su propia gente y aislado de la comunidad internacional. Solo tiene el poder de un estado peligroso en sus manos inescrupulosas, pero ya no da más.

Vamos a defender nuestra gente, lo repetimos hasta el cansancio, vamos a retomar la agenda social y la de la solidaridad… y mantengámonos unidos.

Evitemos la división. El gobierno sabe que son el 20% nada más. No puede crecer, su única oportunidad es convertir el 80% en su contra en pedacitos menores al 20%. No le demos ese gusto.

La pesadilla pronto quedará atrás.

*Extracto

hambre

…o será voz franca para la defensa de un pueblo que está sufriendo

 
Julio Castillo SagarzazuJulio Castillo Sagarzazu

Artículos relacionados

Deja un comentario

Top