Las denuncias de Lilian Tintori podrían afectar al G4 en la MUD
MADURO EN SU SOLEDAD DESIGNA FUNCIONARIOS FRACASADOS

rodo-pred

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

EL VINO DE LAS HALLACAS

El juego parecía trancado, pero la MUD apeló a la razón para soldar momentáneamente las grietas de la unidad. Lo cierto es que la Mesa enderezó la proa rumbo al todavía lejano referendo revocatorio, aunque tiroteada por LilianTintori que repentinamente trajo a colación que en una reunión de Primero Justicia llegó a decirse que Leopoldo López era culpable. Además, cuestiona la posición timorata de la Unidad Democrática, siempre dando un “pasito hacia adelante y otro para atrás”.  Imagino yo, Buenaventura Noriega, aquí tomando fresco debajo de la mata de mango del club de bolas criollas, que pueden cambiar las fuerzas internas de la MUD y que el G4 pudiera quedar reducido a un G3 (PJ, UNT Y AD), ya que VP buscaría oxígeno cerca de Vente, Proyecto Venezuela, Copei, ABP y otros partidos, en cuyo lecho debería estar desde hace tiempo para evitar que lo involucren en la chocante figura del más tradicional “cogollo” político, que tan malos recuerdos trae a los venezolanos.

NO ES NUEVO Por el Capitolio valenciano han desfilado muchos desde que llegó Francisco Ameliach. Nadie sabe quién los manda ni que acuerdos buscan, pero jugaron quizás más adelantados que la MUD, lo que no es fácil. Michelle Cocchiola y Santiago Rodríguez, son un buen ejemplo. Eran tiempos de distención y acercamiento. Ahora, acosado por la justicia, y por el mismo anfitrión, MC parece que no regresa.

NO ES NUEVO – Por el Capitolio valenciano han desfilado muchos desde que llegó Francisco Ameliach. Nadie sabe quién los manda ni que acuerdos buscan, pero jugaron quizás más adelantados que la MUD, lo que no es fácil. Michelle Cocchiola y Santiago Rodríguez, son un buen ejemplo. Eran tiempos de distención y acercamiento. Ahora, acosado por la justicia, y por el mismo anfitrión, MC parece que no regresa.

Lo importante es que los opositores vienen sorteando todos los obstáculos que va dejando en el camino el oficialismo, incluyendo el fantasma de la división que es aupada desde el régimen, porque aún con las triquiñuelas del CNE les resulta cuesta arriba zafarse del reclamo mayoritario de la sociedad, dirigido a expulsar a Nicolás Maduro del poder. Venancio Verasteguí Vera hizo un alto en la conversa cuando me sirvió un trago del recordado vino Pasita que guardaba su mamá en la alacena para preparar el guiso de las hallacas navideñas, algo que “existe solo en su mente, porque los billullos están duros para preparar el tradicional pastel”, expresó el viejo amigo al recordar un correo con logo del IVSS donde se informa que la pensión del Seguro Social será cancelada en noviembre y diciembre con tres meses de aguinaldo.  “Eso es nada cuando uno es víctima de la terrible inflación que está diezmando lo poco que se gana. Por allí vi un panetón mexicano, a 10.000 bolívares la unidad. Habrá que pensarlo dos veces para adquirir ese pan dulce ya tradicional en las fiestas navideñas”, indicó Venancio preocupado por el alto costo de vida y por la botella que le escamoteó a su progenitora.

MADURO RECICLA A SUS FUNCIONARIOS

El experimentado espía de mi red señaló que mete miedo la soledad de Maduro en Miraflores. “Los ministros recién nombrados son la mejor prueba. Ninguno garantiza los cambios que se requieren. Tendrán responsabilidades en la política social de humillaciones que ha redoblado el régimen tratando de recuperar el terreno perdido. Nicolás I en su desgracia busca y no ve caras nuevas. Tiene que apelar a viejos conocidos para colocar parches en su abatido gobierno. Además, son pocos los que se quieren quemar en la etapa final del socialismo del siglo XXI”, precisó.

Erika Farías es conocida en el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, pero para nombrarla no se tomó en cuenta el desastre de su gobierno en Cojedes. La vicealmiranteCarmen Meléndez fue designada ministro del Despacho de la Presidencia tras su fracaso como diputado a la AN. Aloha Núñez es ahora ministro de los Pueblos Indígenas y Blanca Eeckhout en el ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género. Ernesto Villegas, que es el mejorcito, vuelve a Comunicación e Información. “Maduro no encuentra como distraer a los venezolanos. Sabe que está hundido y no tiene gente que lo ayude. Solo apela a bates quebrados que han sido derrotados en diferentes elecciones, o han fracasado como gobernadores o ministros. La soledad es profunda. Nicolás I anda perdido en su laberinto”, expresó Venancio tomando otro trago del vino Pasita que le trae memorias de sus tiempos de liceísta.

EL MIEDO DE RUPERTI

El empresario Wilmer Ruperti, quien aumentó su fortuna a niveles de un jeque árabe con el gobierno chavista-madurista, no pudo esconder que paga los honorarios de la defensa de los sobrinos de Cilia Flores. Eso lo sabía el fiscal Preet Bharara y el juez de la causa desde el pasado 12 de mayo, pero Ruperti decidió dar el paso al frente antes de que se conociera el contrato por 138 millones de dólares que le otorgó PDVSA para botar desechos de coque. Lo cierto es que a todo el mundo le parece que es la estatal petrolera la que paga a los defensores. Gervasio Galavís informó desde USA que pese a la aclaratoria de Ruperti, la justicia estadounidense sigue investigando porque las leyes son estrictas y personas involucradas en narcotráfico no pueden contratar abogados con dinero proveniente del delito y de la corrupción. “Cuando las autoridades iniciaron ese proceso los defensores iniciales renunciaron para no ser sancionados. No había nada claro. Vienen informaciones tremendas antes de terminar octubre”, manifestó el espía.

NOTI RÁPIDAS

¡POR AHÍ VIENE EL COCO! Francisco Ameliach, Jorge Rodríguez y Tarek el Aissami son personajes macabros de la realidad venezolana. Ahora les ha dado atormentar aún más a los venezolanos, anunciando que el próximo vicepresidente será Diosdado Cabello. Que Diosdado llegue a la presidencia, es una vaina que aterra.

PAZ ENDEBLE. El NO triunfó en el plebiscito destruyendo todos los pronósticos. La razón se impuso. Santos no puede marginar a la mitad del país para llegar a un acuerdo con las FARC. Álvaro Uribe es el líder indiscutible de la política colombiana. La votación fue organizada en seis semanas, y los resultados se conocieron de inmediato. ¿Por qué no puede hacer lo mismo el CNE?  No respondan que yo sé.

EN CURSO. El trabajo de la Comisión designada para llevar adelante la escogencia y sustitución de dos rectoras del CNE, sigue realizando su trabajo. El próximo 17 de octubre concluirá el proceso de postulaciones para sustituir a Tania D´Amelio y Socorro Hernández, proceso que debería terminar en diciembre. La lista definitiva de postulados será enviada por la referida comisión a la plenaria de la AN, entre el 14 y el 15 de noviembre.  ¿Qué inventará el TSJ esta vez?

RÉCORD PARLAMENTARIO. Diosdado Cabello abandonó por completo las actividades como diputado a la AN. Pancracio Arteaga indicó que el muchacho de El Furrial ha dejado de asistir a las sesiones durante 8 meses. Está desbocado recorriendo el país e intentando evitar el naufragio del PSUV. Pura perdida para el estado que lo eligió. Monagas perdió sus votos con él y, además, con Hugo, a quien ahora llaman “el Pollo Peck”.

FALTAN METROS. El agua en el Guri no alcanzó el nivel óptimo de 271 metros debido a que las lluvias moderadas en las cabeceras del Caroní, afectaron. El racionamiento y los apagones volverán en el 2017. La misma historia.

CIFRAS ROJAS. El mes de septiembre cerró con más asesinatos en territorio carabobeño. Además, hubo 18 secuestros, demostrando la falta de seguridad que existe en la región. Y pensar que Francisco Ameliach en su campaña prometió un “Carabobo seguro”. La ruina también alcanzó a la Comandancia de Policía. Claro, el no ganó por las promesas, eso la sabe todo el mundo.

DOBLE PLAY. Nicolás I no solo designó ministro a Erika Farías, sino que a los dos días la nombró vicepresidente para el Socialismo Territorial. El presidente cree que la Farías logrará reacomodar la maquinaria del Frente Francisco de Miranda, y que no le deja dormir desde hace meses. Ya nada es igual.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Top