Fortalece tu capacidad racional con hábitos
MÁS EDAD, MEJOR CEREBRO

ancianos-pred

ancianos

Los cambios que se dan por la edad van minando tu físico pero además la capacidad racional, principalmente debido al estilo de vida que llevas en los que los malos hábitos alimenticios, el estrés y la falta de ejercicio, hacen que tus funciones cognitivas vayan disminuyendo.

Para ayudar a que tu cerebro se encuentre en óptimas condiciones considera sumar lo siguiente a tu rutina diaria:

-Beber té o café protege al cerebro por los antioxidantes que contienen.

cafe

– Adicionar alimentos que contengan ácidos grasos esenciales y omega 3. Comer pescado azul es una buena opción para evitar depresiones.

-Sé creativo.- Fomentar la capacidad artística e inventiva es el mejor camino para retrasar el daño en el cerebro.

-Aumentar el consumo de alimentos con bajo índice glucémico que además contengan fibra y proteínas, así como bajo en grasas. Ayuda a mejorar la memoria a largo plazo y te aporta energía.

-Disminuir el estrés para que no tengas falta de concentración.

bascula

-Cuida tu peso. Mantener un régimen bajo en calorías provoca pérdida de memoria así como tener sobrepeso que ocasiona que sea más lenta tu respuesta mental.

-Dormir tiempo suficiente, lo ideal es ocho horas. Dormir menos o excederse afecta tu capacidad cerebral.

-Tener una práctica de ejercicio reduce la tensión neuromuscular y te pone de buen humor. Hazlo diariamente por periodos mínimos de media hora.

Lado positivo

Para salir fortalecido ante cualquier percance, es mejor mantener un estado de ánimo positivo para que tu vida se prolongue, gracias a los efectos que produce el ser una persona equilibrada en sus emociones. La paz interior, la alegcarita-felizría y la serenidad, son parte de la actitud optimista que te mantiene a flote ante cada peligro, haciendo que ese se convierta en una oportunidad de avanzar.

Confiar en ti a pesar de las dificultades y explorar las posibilidades que tienes para salir avante ante cualquier situación te ayuda a vivir sin miedo, además de que provoca claridad mental ante situaciones de estrés futuras que pueden dañar a tus órganos y a todo el cuerpo a nivel celular.

Si quieres vivir más y mejor, empieza desde ahora a motivar al lado positivo de tu ánimo, Día a día medita, realiza ejercicio y convive con gente que estimes. El sonreír es también un factor que apuntala el estar bien.

Tomado de mundo52.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Top