FAMOSOS QUE PROMETIERON EMIGRAR DE EEUU SI DONALD TRUMP GANABA LA PRESIDENCIA

Redacción BBC Mundo

¿Qué tienen en común la cantante Miley Cyrus, la comediante Whoopi Goldberg y el actor Bryan Cranston?

Forman parte de la lista de famosos que prometieron irse de Estados Unidos en caso de que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ganara la carrera a la Casa Blanca.

samuelljackson

Samuel L. Jackson

“Definitivamente me iría. Para mí es falso que eso pueda ocurrir. Le pido a Dios que no pase. Yo no me iría de vacaciones. Sería un exiliado”, dijo por ejemplo Cranston, protagonista de la famosa serie ‘Breaking Bad’, durante una entrevista la semana pasada.

Y no fue el único que se expresó en términos semejantes.

Durante la campaña el actor afroestadounidense Samuel L. Jackson criticó a Trump por hacer una campaña llena de odio y afirmó que emigraría a Suráfrica si el magnate ganaba la presidencia.

Pero otros mencionaron destinos un poco más cercanos.

La encantadora Canadá

La actriz canadiense Neve Campbell, de la serie ‘House of Cards’, dijo que en caso de victoria de Trump regresaría a su país, cuya popularidad entre los potenciales emigrantes estadounidenses es enorme.

Miley Cyrus

Miley Cyrus

La cantante, actriz y directora Barbra Streisand también lo mencionó como el lugar al que se iría, al igual que el comediante Keegan-Michael Key y la actriz Lena Dunham.

“Conozco a mucha gente que ha amenazado con hacerlo, pero yo lo haría de verdad. Conozco un lugar encantador en Vancouver”, dijo Dunham, protagonista de la serie Girls de HBO.

La comediante Amy Schumer, por su parte, dijo en una entrevista en el programa Newsnight de la BBC que en caso de un triunfo de Trump emigraría a España.

“Mis presentaciones cambiarán porque necesitaré aprender a hablar español porque me iré a España o algún otro sitio. No podría entender un triunfo de Trump. Es algo demasiado loco”, dijo Schumer.

Exilio galáctico

Para otros famosos, la elección de Trump les obligaría a ir más allá las fronteras terrestres.

“Me mudaré a Júpiter”, prometió en un tuit la actriz y cantante Cher.

cher

Mientras que el exanfitrión del programa “Daily Show” Jon Stewart dijo que consideraría la posibilidad de “tomar un cohete espacial e ir a otro planeta, porque claramente este mundo ha enloquecido”.

Algo que, sin embargo, parece difícil de arreglar antes del próximo 20 de enero, cuando empezará la presidencia de Trump.

No todos los famosos, sin embargo, se oponen a Trump o creen que marcharse al exilio sea la mejor alternativa.

El actor y director Clint Eatswood fue uno de los que celebró la elección del magnate e incluso afirmó por Twitter que Hillary Clinton sólo había ganado el voto popular gracias a los votos de muertos y migrantes indocumentados.

“La revolución ya viene”, trinó por su parte la cantante Katy Perry.

“No te quedes quieto. No llores. ¡Muévete! No somos una nación que va a dejar que el odio nos guíe”, agregó en otro tuit.

Tomado de www.bbc.com

———————————————————————————————————————————-

El mensaje de Jennifer Lawrence tras la victoria de Donald Trump: “No tengas miedo, haz ruido”

El mundo sigue conmocionado con la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La gran mayor parte de las celebrities de Hollywood apoyaban sin pudor a Hillary Clinton o, al menos, despreciaban la candidatura del ya presidente electo, y sus reacciones al verse los resultados de los comicios no se hicieron esperar.

Son muchos los que han puesto el grito en el cielo con la decisión de sus compatriotas, o que miran a los próximos cuatro años con miedo. Muchas actrices condenan que la población haya decidido dar su apoyo a un hombre con claras tendencias machistas y racistas. Jennifer Lawrence, que lleva tiempo enviando mensajes en pos de la igualdad de género, ha preferido extenderse en un artículo publicado en Broadly. Pero lejos de lamentarse, prefiere buscar el lado positivo y llama a la acción. Un “no te calles, grita” claro con el que pretende inspirar a los que también buscan la igualdad entre hombres y mujeres, y con el que quiere dejar claro a las jóvenes de la “era Trump” que no están solas. Os traducimos a continuación sus palabras:

jlawrence

“¿Es esta la cruda realidad? ¿Da igual lo duro que trabajes o lo calificado que estés, al final, si no eres hombre? ¿Es eso lo que hemos aprendido? Este país fue fundado por inmigrantes y hoy la única gente que se siente segura y cuyos derechos son reconocidos y respetados son los hombres blancos.

Quiero ser positiva; quiero apoyar nuestra democracia, ¿pero qué podemos sacar de esto? Es una pregunta genuina que todos nos tenemos que preguntar. No deberíamos culpar a nadie, no deberíamos crear disturbios en las calles. Deberíamos pensar muy fuerte y muy claro en lo que hacer ahora porque no podemos cambiar el pasado.

Si estás preocupado por la salud de nuestro planeta, investiga todo lo que puedes hacer para protegerlo. Si te preocupa la violencia racial amad a nuestro vecino más de lo que lo habrías intentado antes -no importa lo que crean o a quién hayan votado. Si tienes miedo de un muro, que nos meta a todos en otra recesión organicémonos y opongámonos.

Si eres una mujer y te preocupa que no importa lo duro que trabajes o lo mucho que aprendas, siempre habrá un techo de cristal, a eso no sé realmente qué decir. No sé lo que le diría a mi hija si fuera tú. Salvo que tenga esperanza. Que trabaje para el futuro.

Se nos permite estar tristes porque el presente no es como pensamos que iba a ser. Pero no debemos sentirnos vencidos. Seguiremos educándonos y trabajando el doble de fuerte que el hombre que esté al lado nuestro porque ahora sabemos que eso no es justo. No es justo en el trabajo, así que haces que sea imposible fallar. Y como Hillary, puede que no funcione.

“No dejes que te venza, haz que te enfurezca”

Pero como Hillary, tú puedes seguir siendo una inspiración y conseguir que se hagan cosas importantes. No dejes que esto te venza -¡haz que te enfurezca! ¡Deja que te motive! Que sea el fuego que no tenías antes. Si eres inmigrante, si eres una persona de color, si eres LGTBQ+, si eres mujer- ¡no tengas miedo, haz ruido!”.

Tomado de  www.ecartelera.com

 

Artículos relacionados

Top