LOS CARDENALES NEGOCIARÁN EXTENSIÓN CON YADIER MOLINA

 Jenifer Langosch

El puertorriqueño Yadier Molina está en el umbral de la última temporada que le garantiza la extensión de contrato que firmó con los Cardenales en el 2012 y, aunque dicho convenio incluye una opción mutua de US$15 millones para el 2018, no es un hecho que el receptor boricua la ejercerá.

Por lo tanto, el futuro de Molina luce incierto y su hermano mayor, Bengie, hizo comentarios al respecto en una entrevista por MLB Network Radio esta semana. Bengie dijo que Yadier y los Cardenales no están cerca de acordar una nueva extensión de contrato e incluso insinuó que es posible su hermano no ejerza su opción para el 2018.

yadier-molina

“Se la pasa diciéndome, ‘Quiero retirarme con los Cardenales'”, dijo Bengie, quien fungió como coach de bateo auxiliar de San Luis por una temporada. “Pero recuerden esto: Yadi Molina no es Bengie Molina. Yadier Molina no es José Molina. Verán que él no pasa nada por alto. Y no le dará temor marcharse.

“Creo es una lástima, algo triste, que a estas alturas los Cardenales no hayan llegado a nada con él y que – y esto es lo que más me duele – lo estén pensando. Ni siquiera están cerca. ¡Vamos, hombre!”.

El gerente general del club, John Mozeliak, dijo el viernes que los Cardenales están dispuestos a entablar conversaciones con Molina sobre una extensión y ha dejado claro que preferiría que el astro puertorriqueño terminé su carrera con San Luis.

Pero como demostró en el 2011, cuando permitió el dominicano Albert Pujols se marchara como agente libre, Mozeliak no se dejará llevar por el sentimentalismo.

“Es como cualquier otra [negociación]”, dijo Mozeliak. “Uno trata de hacer lo mejor para la organización. Se estudia a corto y largo plazo. Yadi ha significado mucho para esta organización durante mucho tiempo y queremos asegurarnos de que, pase lo pase, hagamos lo mejor para todas las partes”.

El asunto luce más complicado ante la presencia del prospecto #2 de San Luis, el cátcher Carson Kelly, quien el año pasado fue ascendido a Triple-A Memphis, donde bateó .292.

Mozeliak agregó que los Cardenales no están ansiosos por completar negociaciones antes de que terminen los entrenamientos primaverales y puso a Chris Carpenter y a Lance Berkman como ejemplos de jugadores que han firmado extensiones con San Luis en el transcurso de la temporada regular.

De su parte, Bengie dijo que a su hermano, quien se ha ausentado del campamento de los Cardenales durante las últimas dos semanas debido al Clásico Mundial de Béisbol, le gustaría disputar tres o cuatro campañas más en Grandes Ligas después del 2017. Yadier Molina cumplirá 35 años de edad en julio.

“Me molesta la manera en que los Cardenales se han alejado de él”, dijo Bengie. “No está pidiendo siete años, ni 10 años, ni US$200 millones. Está pidiendo tres años, a lo mínimo, en su ciudad, donde ha sudado mucho con esa camiseta. Se ha entregado de lleno a esa camiseta durante toda su carrera desde que estaba en ligas menores.

“¿Cómo no querer retener a este muchacho? Hombre, es un líder. Es un muchacho que puede ayudar y cuidar a tus receptores. Un muchacho que se encarga de los pitchers y les enseña muchas cosas. ¿No quieren permitirle que termine su carrera [en San Luis] en tres años más o lo que quiera? Simplemente quiere ser el receptor mejor pagado”.

Tomado de MLB.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top