LA CREDIBILIDAD DE UN PRESIDENTE
(El Editorial del Wall Street Journal)

trump-maduro

“¿Si el presidente Trump anunciara hoy mismo que un misil lanzado por Corea del Norte cayó a 150 kilómetros de Hawái, lo creería la mayoría de los norteamericanos? ¿Lo creería el resto del Mundo? A decir verdad, no estamos seguros, un hecho que de por sí dice mucho del daño que le ha hecho a la credibilidad de la presidencia de EEUU la interminable serie de exageraciones, de acusaciones sin fundamento, de dudosos desmentidos y otras falsedades provenientes del nuevo presidente.”

Así inicia su editorial del miércoles, 22 de marzo, el Wall Street Journal, un diario moderado y conservador, fundado en 1889…

Y concluye:

“A dos meses de haber asumido la presidencia, (cuando su popularidad debería en la cima) la encuestadora Gallup reporta que el apoyo a su gestión ha caído a 39%. No dudamos que el Sr. Trump considere que es una noticia falsa, pero si no comienza a mostrar mayor respeto por la verdad, la mayoría de los norteamericanos quizás concluiremos que también tenemos un presidente de mentira.”

Qué se dirá de nosotros, de los venezolanos que llevamos diecisiete años recibiendo la misma dosis de mentiras, exageraciones, y falsedades de dos presidentes igualmente “elegidos” por voluntad popular…y, a veces, también de ciertos factores de la oposición.

 
Jesús HerasNo photo

Artículos relacionados

Top