EL BOATENG MAS GOLEADOR

Montoro espera que Las Palmas decida “cuanto antes” su posible renovación

J. BETANCOR

boateng

En la búsqueda del tan codiciado delantero, un nombre ha sobresalido por encima del resto: Kevin-Prince Boateng. Poco avalado por su pasado, el ex de Milán y Schalke 04, entre otros equipos, llegó con la duda de si encajaría dentro de un esquema basado en el juego alegre y la posesión del balón. El tiempo ha dado la razón a quien apostó por esta opción tan arriesgada como sonada.

Los picos de su carrera contrastan con el rendimiento fiable que le ha llevado a ser el máximo goleador de Las Palmas. Con ocho dianas ha superado con creces el rendimiento que se esperaba de él. Además, su influencia con el gol se acrecienta si se añade a esa cifra las tres asistencias que acumula.

En ningún equipo anotó más goles que con la UD. Sus mejores registros goleadores los consiguió en la 2011-12, con el Milán, y en la 2013-14, con el Schalke 04, con nueve goles.

No obstante, en ambos casos se contabiliza competición nacional y Champions League, por lo que, si miramos exclusivamente el torneo doméstico, con los rossoneri anotó cinco goles y seis con los de Gelsenkirchen. Por delante, la oportunidad de establecer un nuevo récord personal en las jornadas que restan.

Tomado de Marca.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

*

Top