En el último mes sumó 9 puntos
EL ATLETICO SE AFIANZA EN EL TERCER LUGAR

El equipo rojiblanco es tercero en la clasificación y ya depende de sí mismo para acabar en esta posición. De los nueve partidos que restan, los del Cholo tienen cinco en el Calderón.

F.J.Díaz

A Ia conclusión de la jornada 25 del campeonato (3 de marzo) el Sevilla tenía 55 puntos y el Atlético 46. Es decir, el conjunto sevillista aventajaba al madrileño en nueve puntos. Un mes después esa ventaja se ha esfumado, ambos aparecen empatados a 58 puntos en la tabla, pero el Atlético es tercero gracias al goal-average y el equipo de Simeone depende de sí mismo para acabar tercero en la clasificación, el gran objetivo del club a principios de temporada. Disputar un año más la Champions es el gran reto de la entidad del Manzanares. En un mes de marzo mágico el Atlético le ha dado la vuelta a la situación y ahora mismo las sensaciones son muy diferentes: el Atleti está al alza y el Sevilla a la baja.

simeone

En esa jornada 25, el Atlético había empatado a un gol ante el Deportivo, en la noche en la que Torres dio el susto que tuvo en vilo a todo el fútbol español. El Sevilla ganó por la mínima al Athletic. Desde entonces, el Atlético ganó los cuatro partidos restantes: venció con contundencia al Valencia por 3-0, sufrió pero se llevó los tres puntos en Granada (0-1) y derrotó con claridad al Sevilla (3-1) antes de marcharse al parón. Tras el mismo, ganó en Málaga, aunque sin hacer un gran partido. Pero el equipo mostró una gran seriedad defensiva, una de las señas de identidad de Simeone. Entre medias, eliminó al Leverkusen en Champions. De los últimos quince puntos, el Atlético se llevó trece.

El Sevilla, por su parte, empató ante el Alavés en la jornada 26 y una después, volvió a igualar, esta vez en casa y contra el Leganés. Y antes del parón recibió el duro correctivo en el Calderón (3-1). Tras el parón ha vuelto a empatar, en casa, frente al Sporting. Entre medias resultó eliminado de la Champions por el Leicester, precisamente el próximo rival del Atlético en esta competición.

Restan nueve jornadas para la conclusión liguera y el Atlético tiene que afrontar cinco partidos como local (Real Sociedad, Osasuna, Villarreal, Eibar y Athletic). Y cuatro fuera (Real Madrid, Espanyol, Las Palmas y Betis). La salida al Bernabéu parece la más complicada de todas.
El Sevilla también tiene cinco partidos en su estadio (Deportivo, Granada, Celta, Real Sociedad y Osasuna). Y cuatro fuera: Barcelona, Valencia, Málaga y Real Madrid. Los cuatro desplazamientos sevillistas parecen complicados.

Simeone ha repetido en más de una ocasión que es la temporada más difícil de todas en las que ha estado en el equipo rojiblanco debido a las dificultades que ha tenido que superar: incorporación de fichajes nuevos (como Gameiro o Gaitán) y lesiones de futbolistas claves como Augusto o Tiago. En el Atlético nadie quiere confianzas: se ha hecho lo más difícil, pero falta apuntillar la temporada en lo que a la Liga se refiere. Y queda la Champions.

Tomado de futbol.as.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top