‘THE DISCOVERY’ Y LA PARADOJA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

Cuando la película The Discovery se estrenó en el pasado festival de Sundance, la pregunta frecuente entre los asistentes era saber si Netflix por fin tendría un éxito fílmico importante. Todo apunta a que sí.

Ya llegó a la plataforma online esta película protagonizada por Robert Redford quien interpreta a Thomas, un científico que demuestra que existe la vida después de la muerte, y tras esa noticia, en la ficción, comienza a haber una masiva ola de suicidios.

discovery

Su nueva película plantea una situación de una lógica implacable: si supiésemos que existe la vida después de la muerte sin ningún género de dudas, elegir el suicidio para volver a estar quizá con nuestros seres queridos fallecidos o para huir tal vez del sufrimiento en este mundo se convertiría en algo recurrente. De hecho, hay ateos combativos que acostumbran a preguntarle a los creyentes de las religiones monoteístas por qué, con tal convicción, no corren a la felicidad de reunirse con su dios y sus familiares y amigos difuntos; y este planteamiento es, de alguna forma, lo que han agarrado McDowell y su coguionista Justin Lader, que ya había escrito el libreto de su ópera prima, para convertirlo en esta honesta ficción.

En entrevista, el guionista Justin Lader habló sobre las motivaciones para crear este filme con el que, dice, cualquier persona se conectará por la sencilla razón de ser un ser humano.

“Creo que es un filme íntimo, con una gran premisa y un desarrollo en el que quisimos que planteara muchas preguntas:

¿Qué pasa si el mayor misterio de la vida se resolviera? ¿Cómo reaccionaría el mundo? Sabíamos que son preguntas que todo ser humano se ha hecho a lo largo de su vida pero creo que el desarrollo hará que el espectador se realice nuevas preguntas como, ¿qué tan importante es vivir la vida como lo hacemos?”, destacó.

Para Lader, la grandeza de The Discovery radica en que, después de verla, el espectador se queda pensando, ¿qué es más importante, preocuparse por el pasado o vivir por el presente?

 

 

 

Tomado de www.elsiglodetorreon.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

Top