Más de 2 millones de veces en su primera semana
RÁPIDOS Y FURIOSOS 8 LA MÁS PIRATEADA

Carlos Báez

Algo que en la actualidad resulta un dolor de cabeza para los estudios de cine y televisión es la piratería, pues año con año millones de internautas descargan de forma ilegal películas o series a través de sitios de torrents. Por supuesto, 2017 no es la excepción, y una prueba de ello es que Rápidos y Furiosos 8  uno de los estrenos más grandes de esta temporada, ha sido descargada ilegalmente más de dos millones de veces.

De acuerdo con la empresa Tecxipio , estas copias piratas de “baja calidad” (grabadas con una cámara de mano en una sala de cine) surgieron en India y de allí muchos usuarios de Internet comenzaron a descargarla. Esto ocasionó que el archivo fuese compartido aproximadamente 2.1 millones de veces.

Tecxipio señala que este número corresponde solamente a la primera semana de proyección de la película, es decir, del 14 al 21 de abril. Las estadísticas de Tecxipio señalan que la octava entrega de esta franquicia fue descargado en promedio 420.000 veces al día.

A pesar de ser un cifra muy alta, Rápidos y Furiosos 8 no ostenta el récord de ser la película más pirateada en ese lapso; de hecho, su predecesora, Rápidos y Furiosos 7, tuvo un índice mucho mayor: más de 939.000 descargas ilegales diarias, lo que arrojó más de 4.74 millones de descargas al finalizar su primera semana.

Obviamente, la piratería afecta el desempeño de taquilla de muchas películas, pues las personas que descargaron la cinta bien pudieron pagar por verla en el cine. Sin embargo, eso no evitó que la cinta de Vin Diesel recolectara $532 millones de dólares en todo el mundo al finalizar su primer fin de semana. Ya la película sobrepasó la barrera de los mil millones de dólares con sus de $1.066.783.559 en taquilla a nivel mundial hasta ahora.

Tomado de tomatazos.com

 
Etiquetas

Artículos relacionados

*

Top