El desmoronamiento del régimen viene desde adentro
GOBIERNO DE EE.UU. DESENTRAÑA RED DE VENEZOLANOS QUE INVIRTIERON MILLONES DE DÓLARES DE LA CORRUPCIÓN

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

NADA DE BEBER, NADA DE COMER

Para Pánfilo Porfirio Poveda Palencia la Constituyente Comunal de Nicolás Maduro es una extensión de las sentencias 155 y 156 del TSJ. Es evidente que el objetivo es el mismo: sacar del juego a la Asamblea Nacional. Con aquellos fallos jurídicos, el TSJ buscaba abrogarse las funciones del Parlamento para atornillar la hambreadora dictadura de Nicolás I. Como esas decisiones fueron vapuleadas por la opinión pública nacional e internacional, ahora inventaron una prostituyente, en la que solo votan los que ellos quieren. Es su último salvavida. En ambos casos ha sido clara y terminante la intervención de la fiscal Luisa Ortega Díaz, al señalar que se trata de una ruptura del hilo constitucional.

TRAICIÓN A LA CONSTITUCIÓN – En pocos días, Tibisay Lucena ha armado un proceso dirigido a liquidar toda posibilidad de vida democrática en el país. Así como antes, siguiendo órdenes de Miraflores, impidió el Referéndum Revocatorio y las elecciones regionales, ahora, convoca una constituyente que acabaría por siempre con el voto universal y secreto. ¿Servilismo o traición?

Cuando aquel 31 de marzo LOD enfrentó con decisión el poder omnímodo de Nicolás I, escribí en esta misma página -guiado, claro, por la información que me transmitía mi red- que la Fiscal tenía un callado respaldo a lo interno del PSUV y de la FAN. Y era así.

No es algo improvisado. Fíjense como las pautas vienen aflorando. Se trata de una estructura dentro del mismo chavismo, y si pensábamos que todo el peso caería sobre Maduro, ahora debo rectificar porque, según nos advierte Cuatro P,  “hay  otros ‘objetivosy les será muy difícil salir sin mostrar las lesiones que ha causado este torbellino de corrupción y de afinidades con narcotraficantes” Luego se detiene, y recorriendo el patio de bolas de siempre, donde ya no hay nada que beber ni nada que comer, nos miró a todos y agregó “Los disparos son más dolorosos cuando vienen de adentro. Luisa Ortega Díaz, Clíver Alcalá Cordones, Héctor Navarro, Jorge Giordani, Maripili Hernández, Miguel Rodríguez Torres, la ex defensora del Pueblo Gabriela Ramírez; Juan Barreto, Eustoquio Contreras y hasta el recién fallecido tupamaro Alberto “Chino” Carías, son algunos de los que ya han hablado de la inconstitucionalidad de la nueva propuesta. Las opiniones llegan como por goteo, y no se detienen. Pronto saldrán otras que dejarán sin flotación al oficialismo. El propio mandatario ni se imagina quienes son. Pero pronto lo sabrá porque ya que no soportan a Diosdado Cabello, a Tarek el Aissami, a Padrino López, a Freddy Bernal o los hermanitos Jorge y Delsy Rodríguez, vistos como responsables, junto con Raúl Castro y sus avispas negras, de la ola represiva más brutal de la historia venezolana. Por eso abren caminos, tienden puentes. Pero todavía no se avista el puerto seguro, solo las aguas encrespadas” concluyó Pánfilo Porfirio, el mismísimo 4P.

LA DEBACLE ESTÁ CERCA

“No es de extrañar que Morgan Capital se aventure a pronosticar la salida de Maduro Moros antes del 2018, y algo hay porque Estados Unidos empuja hacia la transición democrática, pese a las investigaciones que acosan a Trump por su extraña relación con Putin”. El viejo espía como que había comido perico porque era el único que hablaba. “Fíjense bien, dijo, el fogonazo que alcanzó a Tarek el Aissami estremeció las desvencijadas bases de la revolución y tiene dos vertientes: su posible relación con el narcotráfico y las denuncias sobre el otorgamiento de pasaportes venezolanos a sirios y libaneses afectos al grupo Hezbollah. Uno no puede asegurar esas cosas, pero los gringos parecen tener la sartén por el mango. Además, están por salir a la luz pública, después de dos años de investigaciones, acusaciones contra más de 100 venezolanos que han invertido en EE.UU. todo el dinero que se embolsillaron a su paso por el gobierno, dinero mal habido que pertenece al pueblo.”, senaló Pánfilo Porfirio, y añadió que esta investigación la realizaron congresantes criollos y estadounidenses, funcionarios del FBI, la DEA, Interpol, Departamento del Tesoro, Fiscalía y agentes españoles. Julio Montoya, el parlamentario venezolano, fue uno de los que más trabajó en el caso y se encargó de llevar cientos de documentos para armar el rompecabezas. Todo está listo, y el senador Marco Rubio, quien ha mostrado gran interés por el caso venezolano, ya prepara la rueda de prensa para el momento exacto. 

Nicolás pensaba que antes de cualquier medida de Washington, ya él tendría sofocada la rebelión en el país. Pero le salió el tiro por la culata. Las protestas están “vivitas y coleando”, como dicen por los lados de Morón, digo yo, Buenaventura Noriega. 

NOTI RÁPIDAS

DOBLE AMENAZA. En una reunión de militares de alto rango no hubo manera de convencerlos de dar apoyo a la constituyente. Incluso a Padrino López le hablaron duro. En vista de ello, el general Juan de Jesús García Tousseint, Comandante del Ejército, dijo que llevaría el informe a Maduro quien de seguro se molestaría y él tomaría decisiones en el ejército. Los oficiales, sin salir del estupor, recibieron también amenazas de los hermanos Diosdado y José Cabello, quienes los instaron a defender el gobierno y, como para asustarlos, anunciaron que si hay transición ellos iban a sufrir persecuciones. Es si o si…. 

CHAVISTAS ASESINOS. El asesinato del presidente de la FCU, Juan López Manjarres, en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología “José Antonio Anzoátegui” en El Tigre, fue presumiblemente planificado por el dirigente juvenil del PSUV, Edwin Rodríguez, su compañero y secretario general de la misma federación. El CICPC lo detuvo en su residencia ubicada en la Urbanización Hugo Chávez de esa localidad. También fueron detenidos como autores materiales Romel José Dicurú, Jamil Ibarra, Magaly Marín y Reinaldo Martínez. El móvil fue la repartición de los cobros por cupos, pasaje preferencial, la venta de exámenes y mantenimiento del referido instituto. Todos los detenidos son fichas del chavismo.

BRUJOS EN MIRAFLORES Reportan espías de la red que el Palacio de Miraflores es visitado a diario por brujos, babalaos, tabaqueras y paleros, invitados por la propia presidencia. Parece que en el alto gobierno hay preocupación por la “maldición Dubucurí” que lanzara contra Maduro el exgobernador de Amazonas, Liborio Guarulla. “Eso no los va a salvar porque no invocamos a la maldad, sino a la justicia divina”, señaló Guarulla sonando sus maracas adornadas con plumajes. ¿Brujos en Miraflores? Nada nuevo… y miren como término el propio Chávez.

AL ESTILO CUBANO. Destacados dirigentes de la Oposición son ahora objetivos de la GN y la PNB. La prueba más palpable es el ensañamiento contra José Manuel Olivares, Tomás Guanipa, Freddy Guevara, Julio Borges, Carlos Paparoni, José Brito, Richard Blanco, Julio Requesens y este lunes le tocó a Henrique Capriles Radonski quien fue emboscado. Dicen que la orden vino de Miraflores, pero las tácticas utilizadas son cubanas.

HASTA CUANDO Los gringos se han impacientado con la represión desatada por Maduro que ha causado la muerte de más de 60 personas. De allí lo dicho por Trump: “Venezuela es una calamidad para el mundo”.

HOLLYWOOD. Maximilien Sánchez Arveláiz, ex embajador venezolano en Brasilia, acusado de haber sido el enlace en las contribuciones de las empresas brasileñas a funcionarios venezolanos, ahora invierte su tajada en Hollywood, de la mano de Oliver Stone.

 

Artículos relacionados

Top