General (Ej) Padrino López reclama a General (GN) Ernesto Reverol por violación de DDHH
CRECE LA REBELIÓN EN LAS BASES DEL PSUV Y A LO INTERIOR DEL CHAVISMO

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

AMOR EN ISLANDIA

Roseliano Rosario Rosales Ríos llegó en esta mañana de lluvia al patio de bolas criollas y contempló con tristeza como tres familias se llevaron todos los mangos goteados para vender o comer en casa, los mismos que yo, Buenaventura Noriega, en mis tiempos de galán, obsequiaba a las muchachas porque así les gustaban: maduritos.

Pensar que a cambio de uno de esos mangos podía ser invitado a la fiesta de cumpleaños del próximo sábado o recibir un beso de agradecimiento en la mejilla. A mí en particular me gustaban las fiestas porque me daban la oportunidad de bailar con la muchacha de la casa… o con su mamá, para disimular. Además, que cosa, cuando sonaba la canción de moda, Los Cadetes, interpretada por Billo, yo simulaba marchar y de repente agarraba a la pareja con fuerza y la llevaba de un lado a otro con pasos acompasados, sincronizados, mientras las otras chicas me miraban con admiración y los varones, claro, con envidia. Nada podían hacer, era una habilidad natural, la mía. Llevo el ritmo en la sangre, como me decía mi abuelo Neudo Neredio Noriega.

Noto que estoy llevando la conversación hacia tiempos idos y le hago señas a Cuatro R para que abra la conversa, Nicolás Maduro Moros, nacido en otras tierras, jamás se imaginó que llegaría a ser presidente de una depauperada Venezuela, y por decisión de Hugo Chávez, responsable de llevarnos a la hecatombe que hoy vive el país. Ahora lo sabe, como Trump en Estados Unidos, lo difícil que es conducir una nación. Igual lo supo el muchacho de Sabaneta’ con la salvedad de que fue más audaz y parlanchín. Todavía hoy el pueblo paga las consecuencias de encumbrar a una especie de “montonero”. Y todo por la avaricia de ricachones y de dueños de medios de comunicación que engañaron al pueblo y lo llevaron al poder.”

Delfino Doroteo Dorante interrumpe para informar entusiasmado que prepara maletas para irse para Islandia. Nos miramos extrañados pero el buen amigo nos saca de dudas. “Si, es cierto, dice. Vi en internet una oferta del gobierno islandés para cualquier extranjero que quiera casarse con una catira nativa de esas tierras. La vaina es interesante, Buenaventura, porque además te ofrecen un bono de 5.000 dólares para establecer el hogar”.

“¡Qué manguangua!”, expresó Serapio Rea dando a entender sus ganas de abandonar para siempre a Petronila, sin percatarse de sus más de 80 años bien vividos.

SIN RETORNO – Maduro y su pandilla creyeron que mandando a la GN y a la PNB (con sus componentes cubanos uniformados) a dispararle a los manifestantes, además de bombas lacrimógenas, metras, balines, pedazos de acero y de cabilla para causar la muerte de unos cuantos jóvenes, la gente se acobardaría. Pero estaba equivocado. Ya van más de 60 días y los jóvenes en la calle, con los menos jóvenes también. Esto llegó a su punto de no retorno.

COCUY DE PENCA

El amigo Roseliano Rosario, viejo integrante que es de mi poderosa red, trajo una botella de Cocuy Lara que expenden a 4.500 bolos. Era para el brindis de despedida, nadie chistó y algunos hasta llegaron a decir ¡que vaina tan buena! Como cambian las cosas, me dije… y pensar que hasta hace poco bebían escocés del bueno.

Pero CUATRO ERRES tenía algo más y prosiguió: “Maduro y su grupo tienen el santo de espalda. Se niegan a escuchar a sus jurisconsultos y van rumbo al despeñadero. Tibisay Lucena, con pasmosa velocidad, lo ayuda en su intento de llamar a una Constituyente y anuncia que el proceso se cumplirá el 30 de julio. Pero todo el mundo sabe que es inconstitucional. Entretanto, la comunidad internacional observa estupefacta, pero sabe que es fruto de la desesperación. Maduro, Diosdado, Pedro Carreño, Freddy Bernal y otros, atacan a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, pero ya nada pueden hacer, la rebelión al interior del PSUV es indetenible.Luego como para dramatizar la cosa nos miró uno a uno y agregó: “Los ataques que le han lanzado desde el MP le han hecho al Régimen lo que hizo el gigantesco iceberg al Titanic. Le han abierto un boquete. ‘A ponerse los salvavidas’, se ha dicho. La suerte está echada”, concluyó el espía yaracuyano, metiéndole de lleno al cocuy de penca que el mismo había traído, mientras Serapio insistía, pidiendo mayor información sobre el viaje a Islandia, mientras susurraba a la callada, “lo que soy yo no pelo ese boche”.

LA CONSTITUYENTE DE LA VENGANZA

Para Maduro no hay vuelta atrás. Él sigue a pie juntillas las directrices de Raúl Castro, quien reclama a diario sus envíos de petróleo. Incluso la represión es un asunto cubano. El caliche aún tiene sus apoyos. El inefable Hermann Escarrá, alias Rockola, porque toca la música que le paguen, ahora viaja en avión privado, y se anota por supuesto para la elección fraudulenta. Pedro Carreño acusa a Luisa Ortega Díaz de insania mental, mientras Freddy Bernal la mete en un mismo saco con Rodríguez Torres y Gabriela Ramírez, acusándolos de traidores, junto a Eva Golinger quien tampoco apoya la prostituyente.

NOTI RÁPIDAS

EJERCITO VS GN. El General Padrino López, Ministro de la Defensa, le echó un parao a la Guardia Nacional por los excesos en la represión. Rocío San Miguel desde Control Ciudadano twitteó: “Lo más relevante de las declaraciones de @vladimirpadrino es que significan quiebre público con @NestorReverol quien está comandando la GNB”. La guardia respondió con mas atrocidades y 200 heridos.

LA ENCUESTA QUE BORRARON. El alcalde “opositor” de Valencia despidió a un alto funcionario de la alcaldía por participar en una marcha de protesta. No quiere hacer nada que incomode al gobernador Ameliach.  Pero sus problemas con el mandatario regional continúan. Un portal manejado por su gente hizo una encuesta cerrada que el burgomaestre mandó a borrar. Al sacarla de circulación, ya llevaba un largo recorrido y los resultados le hicieron jalarse los pelos que le quedan.

PDVSA EN PICADA. La negociación de bonos con Goldman Sachs puso en evidencia la alarmante realidad financiera del BCV y de la petrolera estatal. La operación ha sido repudiada a nivel mundial al punto de que la corporación estadounidense busca como echar para atrás la negociación.

UNA FARSA. En España hay reacciones lapidarias contra la Constituyente. Roberto Viciano Pastor y Rubén Martínez Dalmau, asesores de Chávez en el proceso constituyente de 1999, dijeron en Valencia, España que “de consolidarse el decreto de Maduro, el resultado sería una farsa que tristemente confirmaría la tendencia autoritaria del gobierno”. Para ellos, la Gaceta Oficial del 1ro. de mayo de 2017 “pasará a la historia negra de la política latinoamericana”.

MANDADERO. Para eso quedó José Rodríguez Zapatero. Viaja en aviones de PDVSA entre Madrid y Caracas para no despertar sospechas. Pero espías de mi red han detectado sus reuniones con Diosdado en la embajada de España, visitas al Palacio de Miraflores y encuentros con los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez. Su visita a Leopoldo López fue una encomienda de Nicolás I quien quiere apagar la candelita y no puede. Parece que el ex Presidente del gobierno de España andaba limpio, y ahora tiene como comprarse muda nueva.

DENIGRANTE. El trato que siguen recibiendo pasajeros varados en el Aeropuerto de Maiquetía por culpa de Conviasa es humillante. El aeropuerto parece un retén de damnificados, que es realmente lo que son. Ahora Conviasa ofrece reembolso de 750.000 bolívares pero los tickets fueron comprados a 1.800.00 bolívares.

 

Artículos relacionados

Top