Ben Affleck rinde tributo a Adam West:
“GRACIAS POR MOSTRARNOS CÓMO HACERLO”

La muerte de Adam West, el primer Batman hecho en televisión, a los 88 años de edad sigue conmocionando en Hollywood. Entre las muchas voces que han mostrado su dolor ante la pérdida de uno de los actores míticos de los años 60 se ha unido Ben Affleck. El actor, que da vida actualmente al Caballero Oscuro, le ha rendido un sentido tributo en redes sociales.

El actor ha utilizado su cuenta personal de Twitter para escribir un mensaje con el que le rinde homenaje: “Adam West era el mejor ejemplo de heroísmo. Amable, divertido y, sobre todo, un buen tipo. Gracias por mostranos cómo se hace”. Affleck, que dado vida a Bruce Wayne dentro de las películas que conforman el llamado Universo Extendido DC. Al actor se la ha visto en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ y se le vio en una escena postcréditos de ‘Escuadrón Suicida’. Su próxima aparición será en ‘La Liga de la Justicia’, que llegará a los cines el 17 de noviembre.

Affleck no ha sido el único actor que ha encarnado a un personaje de DC en rendirle tributo a Adam West. Sus compañeros de reparto en la serie, Burt Ward y Julie Newmar, que dieron vida a Robin y Catwoman respectivamente, también expresaron su dolor y tristeza en redes sociales.

El Batman más querido y recordado por los fans

Adam West, el tercer actor que daba vida al Caballero Oscuro y el primero para la televisión, murió el viernes 9 de junio en Los Ángeles a los 88 años debido a una leucemia. El actor dio vida a Batman entre 1966 y 1968 y marcó toda su carrera. De hecho, se trata de uno de los Batman más recordados y queridos por los fans.

La próxima vez que se verá a Batman será como miembro de La Liga de la Justicia en la película con el mismo nombre y que dirige Zack Snyder, que ya se encargó de la realización de ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman v Superman’. La cinta reunirá a los más icónicos superhéroes de DC Comics, entre los que están Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher). El filme se estrenará el 17 de noviembre.

Baticuriosidades:

Lewis Wilson fue el responsable de interpretar a Batman por primera vez a la pantalla (1945). El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

En 1949 se estrenó ‘Batman & Robin’, el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

La serie de televisión ‘Batman’, protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

‘Batman (1989) y Batman Returns (1992) de Tim Burton fueron protagonizadas por Michael Keaton, actor que debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine obteniendo maravillosas críticas.

El director Joel Shumacher dirigió ‘Batman Forever’ (1995) la tercera película de la saga (abandonada por Burton) Val Kilmer encarnó el papel protagonista. Curiosamente Christian Bale fue a las audiciones para el papel de Robin pero a la final no fue escogido.

George Clooney en ‘Batman y Robin’ (1998) es considerado por la crítica y fans el peor Batman de la historia, aun ostenta ese puesto a pesar de haber pasado ya casi 20 años.

Christian Bale debutó en el cine con el filme ‘El imperio del Sol’, de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidarlo como Batman en una de las interpretaciones más representativas,  queridas y taquilleras del superhéroe en la gran pantalla, todo en una trilogía dirigida por Christopher Nolan con la que este director también logró la fama mundial.

Tomado de www.ecartelera.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

*

Top