Además del cabello…
EL ESTRÉS PUEDE OCASIONAR LA CAÍDA DE “DIENTES”

No sólo la higiene inadecuada y los malos hábitos pueden dañar tus dientes. Existen otros factores que pueden ocasionar incluso, la pérdida de piezas dentales, por ejemplo el estrés.

Las personas que viven bajo un estrés sofocante producen cortisol en demasiadas cantidades, esta hormona ocasiona que las encías se inflamen causando periodontitis, que es la inflamación de las mismas, informa El Debate.

Un grupo de científicos brasileños analizaron por más de una década (de 1990 a 2006), los factores psicológicos que podrían contribuir al incremento de la enfermedad periodontal y descubrieron que en el 57 por ciento de los casos revisados, se encontró una relación entre el estrés, preocupación, ansiedad, depresión y soledad con la enfermedad de los dientes.

Otro factor encontrado es que las personas preocupadas o estresadas son más propensas a desarrollar hábitos favorables para la enfermedad, como una dieta inadecuada, fumar o aplazar sus visitas al dentista. A esta conclusión también llegaron científicos de la Universidad de Tufts, en Texas, Estados Unidos.

También presentan sangrado en las encías, sobre todo, al cepillarse los dientes. Otro malestar ocasionado por el estrés es el bruxismo, que consiste en apretar los dientes de manera inconsciente, sobre todo al dormir por las noches.

A cualquiera le puede ocurrir

Además de sus increíbles actuaciones en cine, Demi Moore es conocida por tener una bella sonrisa, la cual se vio afectada por un problema de salud.

La guapa actriz asistió hace poco a una entrevista a The Tonight Show With Jimmy Fallon, donde confesó haber perdido dos de sus dientes a causa del estrés.

Demi Moore, la famosa actriz de Hollywood, confesó recientemente que perdió sus dos incisivos centrales a causa del estrés que padeció.

“Sucedió con un año de diferencia, pero el punto es que se me cayeron mis dos dientes frontales… Gracias a Dios por la odontología moderna. Sin ella, no estaría sonriendo en la alfombra roja”, comentó Demi Moore.

Demi Moore compartió con Jimmy Fallon una fotografía donde aparece con la dentadura incompleta, la cual según ella, es algo bastante divertida para sus hijos.

“Creen que me hace ver más vulnerable y humana”, dijo entre risas.

“Me gustaría decir que fue patinando o haciendo algo muy cool, pero creo que es importante compartirlo porque es después de las enfermedades del corazón, uno de los mayores asesinos de Estados Unidos”, confesó Demi Moore sobre el estrés.

Sin embargo, Moore lo tomó con humor y también mostró un video donde está esperando a que el dentista arregle sus dientes

Tomado de sipse.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

*

Top