BMW LA MARCA MÁS INNOVADORA

Así lo revela el último estudio realizado por la consultora independiente KPMG entre directivos de la automoción.

Raúl Romojaro

La innovación es uno de los retos ineludibles y más significativos para la industria de la automoción. Hacer frente a los desafíos que depara un nuevo entorno es prioritario para la actividad de las marcas y es precisamente el sector el que señala al Grupo BMW como el líder en este campo de la investigación y el desarrollo.

Así se desprende del último estudio realizado por la consultora independiente KPMG mediante el análisis de las opiniones de cerca de un millar de ejecutivos del sector de la automoción en sus diferentes áreas (desde fabricantes a proveedores, pasando por distribuidores o empresas de movilidad) de 42 países de todo el mundo. Según sus respuestas, BMW es la marca mejor posicionada en lo que se refiere a la innovación en dos grandes pilares: movilidad eléctrica y conducción autónoma. En ambos, la empresa alemana supera con suficiencia al resto de sus rivales, con porcentajes respectivos del 16 y 27% frente a las cifras de la segunda marca clasificada, Tesla (14 y 13%, respectivamente).

El mismo informe anual de KPMG también señala que los directivos del sector consideran igualmente a BMW como la marca con mayor potencial de crecimiento gracias a este liderazgo en innovación, ya que el 58% de ellos piensa que se incrementará su cuota del mercado en este ejercicio 2017, un dato sensiblemente superior al de Toyota (55%) y Mercedes-Benz (52%).

Son cifras que avalan el esfuerzo BMW realiza en la innovación de sus productos, una filosofía corporativa con la que busca la excelencia en el equilibrio entre el dinamismo que caracteriza a sus vehículos, con la eficiencia y la sostenibilidad. Y no sólo en sus propios productos sino también en todo el proceso de producción y modelo de negocio.Como dato, señalar que a día de hoy el 58% de la energía que consume la totalidad del Grupo BMW es renovable, lo que refrenda el índice Dow Jones al calificar a la empresa como la más sostenible del mundo en 2016.

La electrificación de sus vehículos (con tecnología híbrida enchufable o eléctrica total), las primeras fases de la conducción autónoma que ya ofrece en modelos como los nuevos Serie 5 y Serie 7, la aplicación de materiales ligeros en las versiones más prestacionales M, la conectividad entre conductor y automóvil mediante aplicaciones propias, el motor de alta eficiencia con cuatro turbos del 750d, la tecnología de iluminación OLED o a la llave inteligente con pantalla son algunas de las propuestas que está realizando en su intento de seguir ofreciendo a sus clientes las tecnologías y soluciones más avanzadas en el sector de la automoción.

 

Tomado de El Motor

 
Etiquetas ,

*

Top