¡HUYE! Y FRAGMENTADO SON LAS PELÍCULAS MÁS RENTABLES DE 2017

Agosto no sólo marca el final del verano cinematográfico, pues este mes también es cuando la industria comienza a hacer un recuento de lo que hasta ahora ha llegado a las salas de cine para ver qué fue lo que funcionó en el primer semestre del año. Para sorpresa de muchos, este año las películas mejor funcionaron en taquilla fueron dos cintas de horror, ¡Huye! y Fragmentado pues ambas producciones tuvieron una rentabilidad arriba del 600 por ciento.

De acuerdo con The Wrap, el thriller psicológico dirigido por Jordan Peele presentó una rentabilidad del 630 por ciento, mientras que la película de M. Night Shyamalan tuvo uno del 610 por ciento. Para realizar el cálculo, el sitio hizo una comparación entre el presupuesto de las 25 películas más taquilleras del año, y, luego de una rápida operación aritmética, pudieron determinar esto.

¡Huye!contó con un presupuesto de $4.5 millones de dólares y al final de su corrida comercial en Estados Unidos logró acumular la cifra de $175.4 MDD (millones de dólares), a eso se le añaden los $76.9 MDD que recaudó en el resto del mundo y su suma final es de $252.4 MDD. Por su parte Fragmentadocontó con un presupuesto de apenas $9 MDD y su recaudación mundial rondó por alrededor de los $276.9 MDD.

Ahora bien, para saber qué tan buenas inversiones fueron para su estudio, Blumhouse, The Wrap añadió a sus presupuestos los $30 MDD que su usaron para la publicidad y con ello determinaron los porcentajes astronómicos del retorno sobre la inversión (RSI).

Estas producciones de horror superan por mucho el RSI de, por ejemplo, La Bella y la Bestia. La película de Disney es hasta el momento la más taquillera de 2017 gracias a que juntó $1,262.4 MDD en todo el mundo. Al comparar esa suma con su presupuesto de $160 MDD y el poder publicitario de Disney, el sitio determinó que el RSI de este remake fue del 400 por ciento.

Tomado de www.tomatazos.com

 
Etiquetas

Artículos relacionados

*

Top