Preocupa el vacío de poder que existe en el campo opositor
EL CNE DIO COMIENZO A LAS INSCRIPCIONES PARA REGIONALES MUY CUESTIONADAS

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

LA OPOSICIÓN CREE EN “PAJARITOS PREÑAOS” 

La rebatiña comenzó en la Oposición con la inscripción de candidatos para las elecciones regionales. Son bien pendejos –y mire que son muchos– los que creen que en un escenario así se puede ir a unas elecciones en igualdad de condiciones. De una vez, Tibisay y su combo, comenzaron a actuar para tumbar el triunfo que creen tener cantado algunos dirigentes que, a través de los años, han caído en los tejemanejes del régimen y siguen tropezando con la misma piedra en un sospechoso alarde de miopía.

La primera zancadilla fue la decisión de no dejar que la MUD inscriba candidatos en Zulia, Carabobo, Aragua, Bolívar, Monagas, Trujillo y Apure, todo basado en decisiones írritas de tribunales sin facultades para ello. Pudiera ser el momento -dicen unos- para medir fuerzas sin la intermediación de la MUD. Lo cierto es que en las organizaciones políticas venezolanas van de chambonada a chambonada. Parece haber una competencia soterrada no sabemos si por vencer o por sobrevivir.

Yo no puedo decir que no pueden ser ciertos los rumores que corren de que el chavismo espera que la oposición no concurra a las elecciones regionales. Quieren gobernar solos y no convalidar comicios de ningún tipo. No hay duda de que nos quieren llevar nariceados a una constitución a la cubana, donde quienes deciden la vida política del país son el Partido Comunista y una Asamblea Nacional conformada en su totalidad por afectos al castrismo. Eso es lo que intenta Nicolás I y su cohorte de bandoleros bajo el tutelaje de Raúl Castro”, explicó Eurípides Edecio Elizondo sirviendo abundantes tragos de Maraquita con soda, hielo y anís.

Serapio Rea recordó que la última vez que había tomado esa bebida fue en un baile con la Orquesta Sans Souci en el Club Centro de Amigos frente a la Plaza Bolívar. “Medio saratacos salimos todos a bailar la canción que lleva el nombre de ese trago y que la cantaba con mucho sabor el guarachero Víctor Pérez, rememoró el viejo espía. Y yo, Buenaventura Noriega, recordé ese momento con precisión suiza ya que “esa noche maté la liga bailando y tirando tijeretas por toda la pista”. No quise entrar en detalles, decidí ser modesto, para no desviar la atención de la vaina que nos ocupa.

Los sectores democráticos que no entienden el juego malvado del maduro-cabellismo van a sufrir una gran decepción. Este lunes, Diosdado Cabello en la marcha escuálida que convocó en apoyo a la ANC, dejó colar lo que viene con la comisión de la verdad que nombraron a escondidas y preside Delcy Rodríguez. “Todos aquellos que llamaron a la violencia en el país serán inhabilitados para ejercer cargos públicos”, señaló DC frente a la sede de la Asamblea Nacional. Como decía mi tatarabuelo Agripino Astolfo: “a buen entendedor pocas palabras bastan”. Casi todos los dirigentes opositores en algún momento llamaron a la calle, a excepción de unos pocos en Carabobo que atacaron públicamente a quienes manifestaban. Parece que sabían algo.

No habrá discriminación. Vienen por todos sin excepción. “Tenga el apellido que tenga, sean del partido que sea, tenga la plata que tenga, así sea dueño de un medio de comunicación, ahí le va a llegar la justicia por el bien de la patria”, bramó Diosdado pese a la poca asistencia de oficialistas que se acercaron y no pudieron impedir la sesión de la AN. Muchos señalan que el régimen actúa así para que la Oposición desista de participar en los comicios, pero no es cierto. Maduro está encantado y así lo dijo públicamente. Si esa estrategia llegara a fallar, ya Diosdado habló claro “vendrán las inhabilitaciones” lo que aplica el gobierno desde hace mucho tiempo sin respetar la voluntad del pueblo. Los últimos ejemplos son Ramón Muchacho y el alcalde de Mérida. También un alcalde de apellido margariteño, Marcano, que pertenece a un partido caraqueño y gobierna en Lecherías.

“Yo le digo a los amigos de la MUD que hay que ser bien bolsas para creer a estas alturas en pajaritos preñaos o…  en elecciones limpias con ese CNE”, apuntó Basilisco Baldomero Barón Triple B. Y yo me quedé pensando en los ruidos que se oyen en los verdaderos cuarteles. 

UNA VERDAD LLAMADA MENTIRA – La acción un pequeño grupo de militares retirados y civiles se llevó toneladas de armamento del Fuerte Paramacay, poniendo al descubierto que la solidaridad con Maduro no es tal. El operativo realizado de madrugada, sin que nadie interviniera, ha dejado al régimen sin habla. Pero aún dicen que fue mentira.

UNA DERROTA MILITAR

Lo que sucedió en el Fuerte Paramacay ha colapsado las redes sociales, y algunos sabelotodos se inclinan por una trama incubada por el G2. Pero lo cierto es que ya nada será igual para el maduro-cabellismo. La vigilancia ha sido redoblada, se han colocado alcabalas internas en los cuarteles, y a todos los efectivos les revisan los celulares “para evitar daños mayores”, dijo un miembro del Alto Mando Militar. La calle que había entrado en cierta tranquilidad se alborotó con los sucesos de la guarnición de Valencia, pero en las interioridades de la MUD, que corre el riesgo de quedarse sola y de perder el apoyo internacional, juegan a cuadro cerrado para repartirse las nominaciones entre los partidos del G4. Muchos ciudadanos no quieren esas elecciones porque significan, para ellos, la legitimación del maduro-cabellismo además de su aberrante Asamblea Constituyente.

NOTI RÁPIDAS

NADA ES LO QUE PARECE. Nicolás I está preocupado. Ya ni los pajaritos se le acercan. Se siente traicionado después del sablazo de Mercosur, pero lo que más teme es a la revelación de Marco Rubio, de que su entorno hace contactos para su salida.  A estas alturas no sabe si quedarse o irse de una buena vez.

CULILLO ROJO. Unos dicen que Nicolás sintió vértigos cuando el domingo lo despertaron con la noticia del Fuerte Paramacay. La reacción de Padrino López también fue cautelosa y tardía. Ellos saben cómo se bate el cobre… en los cuarteles.

CANTADO Y CANTANTE. A nadie sorprendió que Avanzada Progresista, el partido de Henri Falcón, anunciara su participación en las elecciones regionales. Eso se veía venir desde que el CNE lo ayudó a convertirse en la primera organización en revalidar.  Pero para sorpresa de algunos, quien llevó la voz cantante fue Henry Ramos de AD. Las malas lenguas dicen que todo tiene que ver con apagar la protesta.

CRIMEN SIN CASTIGO. José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, implicados en el asesinato de Liana Aixa Hergueta González, gozan de privilegios en el Helicoide. A esta dama le dieron muerte Pérez Venta y un sujeto llamado Samuel José Angulo Sánchez, quienes luego de asfixiarla la descuartizaron. Trejo Mosquera fue el autor intelectual según el CICPC. Estos sujetos son señalados de patriotas cooperantes y duermen en una celda con aire acondicionado.

LA MULA. En Táchira ocurren cosas inverosímiles. PDVSA Gas Comunal fue decomisando todas las bombonas grandes e introdujo el uso de la pequeña en los hogares tachirenses. Pero ahora se ha vuelto tan difícil conseguir una bombona debido a que los camioneros de la empresa trasladan los cilindros a la frontera con Colombia y allí son vendidos hasta en 40.000 bolívares. Mientras tanto en Venezuela tienen precio de 250 bolívares, pero para obtenerla hay que bajarse de la mula.

MEMORIAS DEL 4-F.  Una sola voz señaló que no inscribiría candidatos a las regionales. Fue la de Proyecto Venezuela y su partido hermano Proyecto Carabobo. El Pollo hizo el anuncio, luego de una larga consulta por Skype con los integrantes de su Consejo Nacional. Hubo una sola voz discordante. Este vacío opositor es peligroso, comentó Salas Römer después. Así comenzó el 4F.

 

Artículos relacionados

*

Top