El país vive la tercera crisis monetaria desde que asumió Maduro
LA ESPECTACULAR ESCAPADA DE LUISA ORTEGA SUGIERE QUE EL DOSSIER VA CON ELLA CAMINO A NUEVA YORK

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

CON O SIN ECLIPSE, LUISA SE VA PARA NY

Lo que más teme Nicolás Maduro es que Luisa Ortega Díaz se haya marchado con asistencia de los servicios de inteligencia de EE. UU. y pudiera entregarle a sus autoridades judiciales el dossier que se llevó. Es solo una especulación de mi parte, pero… Ya de por sí es extraño que la Fiscal General se haya podido escapar con el G2 cubano y escuadrones del Sebin y la Guardia Nacional pisándole los talones.  Además, ese viaje en lancha rápida a Aruba y de allí -casi de inmediato- en “chárter” al aeropuerto El Dorado de Bogotá, los tiene con los ojos puyúos. Aun más luego de llegarles la especie de que en realidad aterrizó en el aeropuerto militar de Caldas, próximo a Medellín, de donde fue trasladada a Bogotá. Yo lo que sé, me lo dijo por Telegram mi informante paisa, y es de los buenos.

Esta mujer de carácter firme, me refiero a LOD, recibió ataques desmesurados y virulentos de los altos jerarcas rojos, pero no inclinó la cerviz en solicitud de clemencia. Al contrario, su temprana vinculación a la guerrilla, le dieron el temple necesario para enfrentar la arremetida ordenada por La Habana, algo que no era desconocido para ella. Es de suponer que la información que maneja es de primera línea y compromete a los rojos en la corrupción que galopa por el mundo desde que Hugo Chávez se entronizó en la presidencia de la república. Además del “monstruo verde”  Odebrecht -llamado asi por la cantidad de dólares que repartió por América Latina- de los cuales dirigente políticos venezolanos recibieron 98.000 millones, tiene caminando en la cuerda al propio Nicolás Maduro y a su entorno…y, por allí se dice, que a uno que otro de la MUD.

Parte de eso lo afirmó LOD en una grabación que envió a un evento internacional de fiscales públicos celebrado en Puebla, México. Nicolás I de inmediato llamó a Cuba y el G2 cubano que opera de lo más tranquilo por todo el mundo. En México anunciaban la presencia de Ortega Díaz, pero era para despistar. A esa hora ella iba rumbo a Paraguaná.

La ira estalló en el chavismo tan pronto se supo la noticia y varios dirigentes han atacado al presidente Santos. Incluso el canciller Jorge Arreaza y el fiscal ilegítimo Tarek William Saab, lo tildaron de protector de corruptos. Pero el presidente colombiano dijo que LOD estaba bajo protección de Colombia y que si solicitaba asilo se le concedería, puro aguaje porque los planes como que eran otros.

Agripino Anacleto Agrinzones era quien hablaba sobre el tema. Añadió que los dossiers que se llevó la fiscal contienen información abundante de estos 19 años de desastre. Allí está condensado todo lo que le impidieron investigar en tantos años de despilfarro. Temen que su destino final sea United States of America, sobre todo después de haberse ella reunido este fin de semana con el Embajador gringo, Kevin Whitaker, en la capital colombiana.

Serapio Rea no cree que pase nada. Igual acabamos de vivirlo con el eclipse de sol, expuso sonriente. “Hasta el muchacho ese que llaman el arquitecto de los sueños expresó que cambiará a la humanidad, pero yo no creo en esa vaina hasta que no vea cambiado a Nicolás I. Además, ese muchacho parece medio bolsa, ya que le dijo a la gente ¡Nada de sexo durante el eclipse!Sí Luuisss¡ No se lo digas a Billo porque te escribe una canción”, expresó jodedor el viejo Serapio dándose “bomba” de que él no acató las instrucciones del “arquitecto de los sueños” “y si algo cambio, es que me siento rejuvenecido, Buenaventura”.

CADA DÍA SON MÁS…. – La diáspora hacia Colombia sigue creciendo. A muchos se les venció el permiso de permanencia otorgado por Inmigración, pero no han regresado a Venezuela. Los compatriotas corren por las calles de la vecina ciudad, en busca de puntos de alimentación gratuitos. La indiferencia del régimen es repulsiva.

NOTI RÁPIDAS

PELEA A CUCHILLO. Solo en tres estados la Oposición logró consenso para los candidatos a gobernadores: Vargas, Anzoátegui y Nueva Esparta. En 20 regiones se realizarán primarias por falta de acuerdos. La pelea es a cuchillo para ganar la nominación de unas elecciones que están en pico e’ zamuro, según Salusticio Saturno Salmerón. En encuestas recientes el 92% de los encuestados se inclinaron por un gobierno de transición. Y crece el fantasma de la abstención.

FORCEJEO. Juan Carlos Guanipa aupado y apoyado por Voluntad Popular y Primero Justicia no claudicó ante Evelyn Trejo de Rosales por la candidatura para la gobernación del Zulia, y obligó a contarse el próximo 10 de septiembre. UNT defiende a capa y espada la joya con la qie sobrevive políticamente. Hasta ahora nada ha surtido efecto y Manuel Rosales está en pico de zamuro.

SIN PROTEÍNAS. Cada dìa son más los venezolanos que deben hacer dieta sin carnes de pollo, res, cerdo y pescado. Con la inclusión de estos alimentos en la comida diaria, a cualquier familia se le van 58.300 bolívares por día, y el salario mínimo solo alcanzará para 5 días..

FALSEDAD CHAVISTA. El último escrache que le hicieron en México a Jorge Rodríguez y a sus hijos, es una prueba más del derrumbe chavista. Los jerarcas del régimen han sacado a sus hijos al exterior para llevarlos a estudiar en universidades de países demócratas, mientras ellos acaban con todo en Venezuela. Otra hija de Rodríguez vive y estudia en Australia. La gente está cansada de verlo en Francia, en Italia, en México, en Australia, viajando en aviones de PDVSA y usando dólares a los que el resto de los venezolanos no tienen acceso.

CRISIS MONETARIA – La que estamos viviendo es la tercera crisis monetaria del régimen de Maduro. Nuevamente se habla de que el 30% de los billetes que salen del Banco Central van directo a territorio colombiano.

CORRALITO – Los venezolanos sufren el rigor de un “corralito” no declarado en el cual apenas pueden retirar por los cajeros entre 10 y 20 mil bolívares, es decir, uno o dos dólares en el mercado negro. Tampoco pueden hacer retiros mayores por taquilla. En días pasados, mi informante Viviano Vinicio Vera, fue testigo de lo que dijo el vigilante a quienes hacían la cola “No hay efectivo, tampoco aceptamos depósitos en cheques. Estamos aceptando puro depósito y en dinero efectivo. Así estamos”.

PDVSA AIRLINES. En el Falcon 900YV2040 de la estatal petrolera, llegó Jorge Rodríguez a México. No iba a cumplir ninguna agenda oficial ni tampoco estaba invitado por Peña Nieto. Su viaje es de paseo y para ver a los hijos que estudian allá. Se hospedó en el Hotel Alfonso Reyes del exclusivo sector La Condesa de Ciudad de México.

FIESTA DE DÓLARES. El teleférico Caracas – Macuto es un desperdicio de dólares. Nadie sabe cuánto dinero ha invertido el régimen en esa obra que arrancó con una cadena de Hugo Chávez en 2005. Hasta Izarrita señaló, en sus tiempos de ministro de Turismo, la aprobación de más de 700 millones de dólares.

RUEDA LIBRE. Desde hace bastante tiempo, poblaciones de Táchira, Barinas y Apure son bombardeadas con mensajes y propaganda guerrillera por emisoras al servicio del grupo rebelde ELN de Colombia. Por los lados de San Antonio tienen presencia activa, la FAN lo sabe y no hace nada.

LA OTRA MATRACA. Ahora los guardias nacionales y policías inventaron una nueva. Bajo amenazas de acusaciones de terrorismo y de juicios militares obligan a los manifestantes que son detenidos a pagar entre un millón o dos millones, para evitar la cárcel. Sin vergüenzas.

NO PERDONAN A NADIE. La matraca roja rojita no perdona ni a los pensionados del Seguro Social. En los últimos meses, los bancos los han obligado a hacer colas varios días para entregarle porciones de dinero hasta completar la pensión.

 

Artículos relacionados

Top