CAMIÓN ELÉCTRICO DE TESLA PODRÁ RECORRER HASTA 450 KILÓMETROS CON UNA SOLA CARGA

Jorge Quijije

Tesla ya ha anunciado sus planes de presentar en septiembre su camión eléctrico para el transporte de carga. Sin embargo, hasta el día de ayer no se conocían mayores detalles. Los rumores indicaban que la compañía desarrollaría un camión totalmente eléctrico que completara su línea actual de vehículos y expandirse en un mercado que aún no ha sido abarcado por los más importantes fabricantes electrónicos.

A través de información exclusiva de la cadena Reuters, se pudo conocer que el próximo mes, Tesla presentará un camión eléctrico de gran tamaño con un rango de trabajo de 450 kilómetros. Esto quiere decir que el vehículo podrá recorrer dicha distancia con una sola carga, lo que supondría un hito para este sector del transporte en términos de ahorro de combustible.

Las intenciones del CEO de Tesla, Elon Musk, es expandir el alcance actual de la compañía en este mercado, ya que actualmente cuentan con coches eléctricos de lujo, y espera masificar esta tecnología a través del Tesla Motors 3, cuyos primeros ejemplares ya han sido entregados.

De momento, Tesla no ha revelado hasta qué punto podría viajar su camión eléctrico, su costo o cuánta carga podría transportar. Pero lo cierto, es que Musk se ha estado reuniendo en privado con compradores potenciales para discutir sobre sus necesidades.

Según revela Reuters, las acciones de la compañía se han incrementado hasta un 65% durante 2017. Sin embargo, el escepticismo sobre esta tecnología sigue siendo un enemigo a derrotar para Tesla. Algunas personas han puesto en duda la capacidad de Musk para poner a su compañía a la vanguardia de la industria de la fabricación de automóviles.

Por su parte, Musk parece no hacerse eco de estos comentarios, y prueba de ello es el desarrollo de este camión eléctrico, que seguramente soportará grandes cargas y permitirá ahorrar combustible como nunca antes pensaba que fuese posible.

Los camiones autónomos de Tesla empezarán a rodar en Nevada

Los automóviles eléctricos y autónomos de Tesla son solo parte de los planes de la compañía. La empresa norteamericana confirmó a principios que se encontraba trabajando en camiones que podrían ser mostrados en el mes de septiembre. Pues bien, un nuevo reporte de Reuters asegura que la compañía planea realizar las pruebas de su prototipo en Nevada.

Según explica la fuente, la información proviene de una serie de correos entre Tesla y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) en Nevada, que se habrían filtrado. Entre los emails, de habría discutido que la intención de Tesla es trazar una ruta de pruebas para sus camiones que sea en línea continua entre las carreteras de California y Nevada.

La idea de Tesla es construir un pelotón de camiones autónomos que sigan a un camión dirigido por un conductor que los llevará a su destino. Los camiones tendrían diferentes tamaños que van desde tamaño medio hasta pickups, que son los que más grandes construidos y permitidos en las carreteras.

Por otro lado, Tesla no es la única empresa que esta trabajando en camiones autónomos. Uber adquirió una empresa llamada Otto que se centra en el desarrollo de camiones autónomos y que ha cosechado grandes avances. Waymo, la subsidiaria de Alphabet (Google), también ha dado señales en el desarrollo de proyectos para el transporte de carga pesada.

Así pues, el futuro pinta con carreteras llenas de coches y camiones autónomos. La proliferación de este tipo de tecnología tiene entre sus ventajas un problema que ha ido en incremento en los últimos años, y es el reducir el número de accidentes por error humano. Según Travis Kalanick, co-fundador de Uber, “cerca de un millón de personas en el mundo mueren cada año en carreteras, 90% de estos accidentes por error humano”.

 

 

Tomado de www.tekcrispy.com

 

Artículos relacionados

*

Top