Después de las primarias es posible que recomencemos la búsqueda de un outsider
LA MUD REINICIA SU ACOSTUMBRADO VIAJE HACIA LA NADA CON LAS ELECCIONES FIJADAS PARA EL 15 DE OCTUBRE

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

ESPÍAS EN CRISIS, JIPUCHOS Y FLACUCHENTOS

Nadie que tenga cierta noción de la política puede explicarse qué hace la Oposición participando en unas elecciones regionales en las que no podrá sino perder. Uno no entiende como va a unos comicios con un CNE totalmente al servicio del régimen, y para colmo con un Constituyente ilegal, instalada, haciendo de las suyas. Lo cierto es que llegamos a la mitad de septiembre con la calle desmovilizada y nariceados por el CNE, y todo lo demás.

Los opositores congregados en la MUD van rumbo a la nada, a un proceso que el régimen viene suspendiendo desde el año pasado y que, a estas alturas del juego, tiene pavor de enfrentarlo, y si lo enfrenta, es para quitarle a quienes salgan electos y no se sometan, todas sus facultades. Pero ¡viva el circo! Porque es bien sabido lo que dijo Maduro, después de la pela del 6D, dijo que él no perdería más elecciones y si no las ganaba a votos las ganaba con balas. Parte de ese adelanto en balas lo recibieron más de 125 venezolanos asesinados en las calles de Venezuela durante las protestas.

NO SON DE CONFIAR – Ni que saquen el librito azul de la Constitución o la Biblia para jurar en nombre de Dios, los venezolanos debemos creer en Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. No hay que creerles ni el Padre Nuestro, son mentirosos habituales y autores de las triquiñuelas más aberrantes para robar al pueblo su única arma de defensa: el voto.

Afanador Alciro Alicandro hablaba con el desespero que le produce como ciudadano el “quiquiriwiki” que se traen entre manos Nicolás I y el “cuarteto del terror” del Consejo Nacional Electoral para llenar de obstáculos, una vez más, el proceso comicial de gobernadores. “Pero no solo la Oposición acepta todo esto, sino que le hace comparsa al oficialismo y baila al ritmo que le toquen desde el Alto Poder. Los jerarcas rojos saben que no pueden ganar después de ensangrentar las calles. Por eso les queda la dilación, la propaganda falsa, las posverdades, las posmentiras, que solo buscan dividir a los demócratas como ya casi lo han logrado. Y las inhabilitaciones que pronto sacarán a relucir. Hay varios candidatos amenazados por los inquisidores rojos de la ANC. En estos tiempos de redes sociales más del 75% de lo que se dice es falso, pero una masa humana cada día más creciente los asume como verdad. Allí viene haciendo su trabajo el madurismo con el apoyo de los cubanos que gastan más en esos menesteres que en comida para sus ciudadanos.”, señaló Triple A cuando llevaba el segundo palo de un brebaje que llaman güisqui, identificado en su etiqueta como Old 16.

Petronila, la mujer de Serapio Rea, llevó unos buñuelos de yuca con queso preocupada como está por la delgadez que presentan los integrantes de la red que semana a semana se reúnen en el club de bolas criollas. Ella sabe que la situación económica y social nos ha llevado a esto…pero ella, como una auténtica cuaima venezolana va más allá: “Entiendo que no comen como antes, pero muchos están jipuchos, flacuchentos, por esa bebedera de caña mala. Yo se lo digo a Serapio pero el no hace caso. Ahora se la pasa de pócima en pócima y que para elevar su potencia sexual, pero en la casa no cumple con sus obligaciones. Por eso dudo de la veracidad de la fórmula que le legó su tío Cándido Cleofe, quien solo vivía del cuento”. La mujer dejó la cesta con los buñuelos y un pedazo de queso, pero mi carnal la miró con indignación, pero ni caso le hizo pues llevaba su brebaje de sarrapia, papelón y canela en un vaso moderno de esos que llaman Contigo y lo llenó con el licor malucón que estaba sobre la mesa, pero que a él le supo a gloria.

TIEMPOS DE UN OUTSIDER

La MUD no puede contar los pollitos antes de nacer. Aunque muchos expertos digan lo contrario, la pírrica participación en las primarias no puede ser una suerte de escudo galáctico para evitar lo que se nos viene encima. Los ciudadanos demostraron con su apatía lo que hemos venido comentando semana a semana. Sienten que fueron traicionados por los partidos, dijo Cayetano Canuto Clisanchez de sopetón, mientras se preguntaba viendo hacia la fronda del mango centenario: ¿y si les sale un outsider? El viejo Triple C considera que en el país estamos viendo con hastío hacia la dirigencia opositora. “Las aguas se han vuelto procelosas sin que pase por aquí el huracán Irma. Hay un cauce fuerte, vibrante, rebosante, que busca una salida hacia el centro. Por allí es la cosa, Buenaventura, por el centro ante los continuos fracasos de la MUD. Hemos visto caer a dirigentes de las nuevas generaciones y hemos visto revivir a dirigentes casi olvidados. La verdad es que la gente sigue buscando una figura que los guíe hacia el triunfo que está a la vuelta de la esquina. ¿Quién será? Esa es la gran interrogante”, señaló Triple C mirándome como si yo lo supiera. Y mientras mordisqueaba un buñuelo musité quedamente “tin marín, de…”

NOTI RÁPIDAS

EL FIN DE UNA ERA. Manuel Rosales batalló para impedir la caída de su imperio zuliano pero su esposa, Eveling Trejo de Rosales perdió la nominación como candidata a la gobernación del Zulia.

EL ESPANTO SABANERO. El actual gobernador y candidato a la reelección en Apure, Ramón Carrizalez, creía que tenía el camino expedito a la gobernación cuando inhabilitaron a Jorge Rodríguez, alcalde del Alto Apure y padre del general Miguel Rodríguez Torres y al de la MUD, Luis Lippa. Pero el PCV cansado de los malos tratos del PSUV lanzó al cantante llanero Vitico Castillo, y para remate tiene a Montillita de AD en la acera del frente.

COMO RATAS. El gobierno de Mauricio Macri investiga a un sin numero de financieras e inmobiliarias en busca del dinero mal habido de los robolucionarios y sus socios argentinos. Entre los primeros investigados están los hermanos Vignati: Roberto, María Isabel, Julián, Gabriel y María Eugenia, quienes supuestamente fueron socios de María Gabriela Chávez, en la importación de cargamentos millonarios de arroz con sobreprecio del 80%. Los investigadores del gobierno creen que son parte del andamiaje de corrupción montado por el exministro Julio De Vido y la expresidenta Cristina de Kirchner.

UNIDOS POR LAS FARC. El “chicle” de Piedad Córdova se le pegó a Hugo Chávez a través de sus coqueteos con la guerrilla colombiana. Sus visitas a Venezuela se intensificaron con el tiempo creando sospechas sobre su labor como enlace para asuntos políticos y económicos. Toda esa trama ha quedado evidenciada con la denuncia de LOD sobre la empresa Group Land Limited -así mismo en inglés-, a la cual parecen estar ligados Piedad, Nicolás I y el empresario colombiano Alex Saab. Ahora se sabe que desde Veracruz, México, salen las cajas del CLAP con el sobreprecio incluido.

SEGURO MATO CONFIANZA. LUZ EN LA CALLE. El régimen es “luz para la calle y oscuridad para la casa”. La espía Domitila Dorotea Duarte dijo esto para recordar la tragedia de Choroní, donde no ha sido muy eficaz la ayuda del gobierno. Sin embargo, Nicolás I aprobó 5 millones de dólares para los damnificados del huracán Harvey en Texas y combustible gratis a través de Citgo. Ahora socorre a las islas caribeñas y a su amada Cuba, mientras en Choroní hasta venden las bolsas del CLAP.

 

Artículos relacionados

*

Top