TWITTER LANZA UNA VERSIÓN ‘LITE’ DE SU APP PARA ANDROID

Francisco Espinoza

Las grandes redes sociales han estado muy ocupadas trabajando en versiones ‘lite’ de sus aplicaciones móviles y creando mejores experiencias desde sus webs. Microsoft tiene LinkedIn Lite, Facebook tiene Facebook LiteMessenger Lite, y hasta Google tiene su Search Lite app. Twitter por su parte había estado ofreciendo una versión lite desde su web móvil, hasta ahora.

A partir de ahora, los usuarios de Android podrán hacer uso de una versión lite de la aplicación móvil de Twitter. La empresa ha explicado que se trata de un experimento enfocado a los mercados emergentes donde las conexiones a Internet no son tan rápidas y los planes de datos son limitados. Precisamente, han elegido lanzarla en la Play Store de la India.

Twitter Lite está diseñado para operar bajo conexiones móviles 2G y/o 3G, incluye la mayoría de las funciones principales que incluye la app principal. Una particularidad, sin embargo, es la inclusión de un switch ‘libre-de-medios‘ (media-free) la cual nos permite restringir la descarga automática de contenidos multimedia, y otorga al usuario la capacidad de decidir cuáles imágenes/vídeos y cuándo descargarlos. Claramente esto contribuirá no solo a gestionar mejor nuestro plan de datos sino también a controlar la cantidad de datos que almacenamos en caché.

Como hemos dicho, Twitter ha lanzado esta versión Lite para el mercado de la India a modo de experimento, por lo que no es posible conocer cuándo estará disponible de forma oficial para el resto del mundo.  No obstante, es posible descargar el archivo APK desde APKMirror, instalarla y utilizarla sin problemas sin importar el país en el que te encuentres.

 

 

Tomado de www.tekcrispy.com

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

*

Top