El aura de intocable de Rafael Ramírez se desvanece en Estados Unidos
EL GOBIERNO MANIOBRA PARA LANZAR MEGAELECCIÓN EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

NARCICISMO POLÍTICO

Aunque muchos afirman que yo, Buenaventura Noriega, sufro de narcisismo, yo lo niego rotundamente, aún siendo evidente que siento necesidad de adulación y admiración. Quizás se confundían al verme, cuando iba de fiesta en fiesta con la Billo, Los Melódicos o la Sans Souci, y en todas partes me hacían la rueda para disfrutar de mis pasos de baile. Pero todo volvía a la calma cuando aparecía en escena Brunilda, la mujer que he amado toda la vida. No soy de los que pasa horas frente al espejo o viéndose como Narciso en un espejo de agua. Eso sí, cuando me ponía un traje de Dovilla, el reflejo me devolvía la imagen que estaba esperando, la de un hombre hermoso. No tomen la vaina por el camino de Kevin Spacey porque mi andar siempre ha sido recto. Eso es diferente a que las mujeres al verte te digan como a mí: Buenaventura, eres un mango”.

El nombre de la fruta revelaba el grado de atracción que sentían. Pero pasados mis años mozos es mejor hablar sobre hechos recientes. Me tomé unos segundos, como para crear expectativa, y continué. Resulta que en Italia una bella dama llamada Laura Mesi contrajo matrimonio con sí misma. La ceremonia no tuvo valor legal, claro, pero congregó a sus familiares y amigos en un brindis generoso y un banquete con exquisiteces. No escatimó gastos. Usó un traje de novia blanco con brillantes de Swarovsky y velo de tul. Laura tiene 40 años y es profesora de fitness, es pura fibra, está buenota pues, pero, que vaina…está enamorada de sí misma. La boda se celebró en la Lombardía con torta de cinco pisos y variados licores. La ceremonia pasó a los récords Guinness. En marzo, Nello Puggino, un paisano, hizo lo mismo.

Los italianos se han tomado la cosa a jodedera, pero ¿ustedes se imaginan si este servidor hubiera hecho eso en los años 40 o 50? Me habría rayado para toda la vida. Mi carnal Serapio Rea tras escuchar la historia afirma que esa italiana no habría dado ese paso si lo conociera a él. “Yo le hubiera metido los chivos en el corral…y rapidito”, señaló haciendo énfasis en su velocidad para levantar mujeres. Serapio no parece darse cuenta de que, a sus 80 y dale, lo que puede levantar es una pulmonía.

Lo cierto es que Nicolás I sufre de narcisismo cuando en el espejo busca su parecido con el dictador José Stalin. Vive preocupado de sí mismo, por eso en un programa de televisión, herido su ego luego de abrir la gaveta del escritorio para comerse una empanada sin darse cuenta de que estaba en el aire, despidió a Ernesto Villegas del cargo de ministro de Comunicación. De inmediato lo sustituyó por Jorge Rodríguez, que nada conoce de la materia, pero había quedado a la deriva, sin poder candidatearse a la reelección, y era necesario darle un “chupón”. Es tan impopular como Nicolás, aunque eso no tendría mayor importancia con el esquema fraudulento, armado en torno al CNE, el TSJ y las Fuerzas Armadas que asumen posiciones para torcer el voto.

AMENAZA CONTINENTAL – Para el 23 de octubre de este año, 469. 721 venezolanos se encontraban en Colombia, lo que representa un 38% de incremento en 4 meses. De ese total 267.667 están de manera irregular. Es parte de la diáspora de compatriotas que han sido aventados a nuevos derroteros por la miseria del socialismo del siglo XXI y que al igual que el paludismo rampante, comienzan a provocar febriles escalofríos en países de la región.

FUERZAS OPOSITORAS NECESITAN UN CAMBIO

En la Oposición venezolana nuevamente presenciamos la rebatiña electoral. Ramos Allup, Julio Borges, y Freddy Guevara no le ven importancia a las alcaldías como sí se las vieron a las regionales, pese a que le daban la espalda el mandato del 16J, y a las propias actuaciones de la Asamblea Nacional. Ya no hablan de cuidar espacios después de la torta que pusieron el 15- 0, cuya culpa recayó en AD, mientras Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, tratan de pasar agachados.

Severio Saturno Sánchez teme otra debacle el 10D, ya que el CNE sigue en su tónica, con el mismo REP, con los mismos electores que fueron migrados inconsultamente. Además, metiendo candidatos donde les conviene, aun a cambio de habilitarlos. “Esta gente llegó al poder para quedarse y tienen andando la trama de una megaelección para diputados nacionales y regionales y la propia presidencia de la república en el primer trimestre de 2018”. Si lo hacen, nuevamente abundarán los candidatos opositores porque ya muchos se ven sentados en Miraflores. Pero la misma trampa les espera. Esta gente con elecciones no afloja. “Las fuerzas opositoras ya no convencen a nadie.” concluyó Triple S.

NOTI RÁPIDAS

DISPAROS CERCANOS. El aura de intocable de Rafael Ramírez se viene difuminando. Así se desprende de las cuentas millonarias de su primo en el Banco de Andorra, de las detenciones de Roberto Rincón y Abraham Shiera en Houston. Más recientemente lo golpea la detención de su mano derecha en PDVSA, Rafael Reiter, que cayó preso en España junto con el exministro Nervis Villalobos; y las acusaciones de lavado de dinero contra su primo Egly Antonio Ramírez. ¿Todos podridos y él sanito?

VUELVE EL “COMEFLOR”. En 2006, Manuel Rosales, entonces gobernador del Zulia, y a punto de ser judicialmente condenado, pactó con Chávez para que le permitieran terminar su mandato. El año anterior, en 2005, los partidos de Oposición, todos, se habían retirado de la contienda para elegir la Asamblea Nacional porque nadie creía en el CNE, y el Comandante Eterno necesitaba de alguien que, aceptando de antemano la derrota, hiciera la pantomima y lo ayudara relegitimar su mandato. En aquella aventura lo acompañó Julio Borges, el otro comeflor, cuyo gobernador electo, Juan Carlos Guanipa, ahora será sustituido por su socio de ayer, el mismo Manuel Rosales, quien nuevamente resolvió pactar.

CONCLUSIONES. Fernando del Rincón, presentador mejicano de CNN en español, ha hecho muy suya la lucha de los venezolanos por la libertad, y esta semana no pudo contenerse al cuestionar una y otra vez a Manuel Rosales, cuyos estirados argumentos convencieron aún menos que su estirada y maquillada juventud. 

MUCHA TELA. Juan Carlos Guanipa vive un momento estelar con su posición de no arrodillarse ante la ANC para juramentarse como gobernador del Zulia. Prefirió perder el cargo que aceptar la imposición de Maduro y Delcy.

EL PACTO DE RAMO VERDE. Enzo Scarano se alzó con un poder extra MUD para acompañar la inscripción de candidatos en los distintos municipios de Carabobo. Lo hizo abiertamente y llevándose por delante a Feo La Cruz quien, liquidadas sus aspiraciones a gobernador, y probablemente su vida política, decidió hacer mutis como figura relevante en la región. Para Enzo era vital apuntalar la reelección de su paisano Cocchiola y su trono familiar en San Diego. Y además, dividir, dividir… ¿No fue ese acaso el compromiso de Ramo Verde?

OTRO PATARUCO. Luis Felipe Acosta Carlez inscribió su candidatura a la Alcaldía de Valencia en la Junta Municipal de Miguel Peña, pero horas después tiró la toalla para apoyar a Jesús Alejandro Marvez, el candidato impuesto por Rafael Lacava. Atrás quedó su promesa. Al igual que el alcalde de Naguanagua, sin pelear salió corriendo.

ABISMO PROFUNDO. Las relaciones entre Rafael Lacava y Francisco Ameliach están deterioradas, aunque con algunos tuits se trate de remendar el capote. Ese cortocircuito viene desde el año 2002 y se acentuó con la toma de la sala situacional roja en la región- una especie de CNE a la sombra- y el allanamiento a la empresa Alimentos Carabobo C.A. (Alimca). A Miguel Flores lo sacaron como corcho de limonada de la presidencia de la compañía. Las dudas surgen al ver tanta comida almacenada. Algo malo huele en Alimca.

 

Artículos relacionados

Top