Nada nuevo en la meca del cine
DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL BOMBARDEAN A HOLLYWOOD

Este año, la industria del entretenimiento ha sido cimbrada por uno de los mayores escándalos en el que más de 40 mujeres han denunciado a Harvey Weinstein, ex director de The Weinstein Company, por acoso, abuso sexual y violación. Esto ha ocasionado un “efecto dominó” que ha provocado la salida a la luz pública de denuncias por comportamientos inapropiados (léase sexuales) de directores y actores que por su gran poder de influencia, muchos lograron silenciarlos.

Sin embargo, estos casos no son nuevos ni aislados, ya otras celebridades han enfrentado situaciones similares. Aquí algunas de las historias oscuras de Hollywood:

Alfred Hitchcock

Hitchcock, uno de los directores de cine más talentosos, fue señalado por Tippi Hedren, protagonista de la película “Los Pájaros”, como un ser sexual y perverso. En su autobiografía, la actriz narra cómo el maestro del suspenso prohibió al elenco que hablaran con ella o la tocaran en el set. Además, intentó besarla en la parte trasera de una limusina. A pesar de esto, Hedren trabajó nuevamente con él en “Marnie” y los acercamientos fueron subiendo de tono hasta que intentó violarla. Ella nunca lo denunció y no volvió a filmar una película con Hitchcock.

Roman Polanski

Este es uno de los casos más conocidos. En 1977, el director franco-polaco violó a una niña de 13 años que estaba bajo los efectos de la droga y el alcohol. Samantha Geimer denunció a Polanski y aunque él se declaró culpable, terminó huyendo a Europa tras pasar 42 días en la cárcel. Las acusaciones no terminan ahí, en 2010 la actriz británica Charlotte Lewis dio a conocer que Polanski abusó sexualmente de ella, a los 16 años, cuando rodaban la película “Piratas”, en 1983. Hace unos meses, una mujer llamada Robin, también lo acusó de abuso. El cineasta continúa trabajando, aunque no puede regresar a Estados Unidos.

Woody Allen

La historia de Woody Allen es polémica desde que decidió casarse con la hija adoptiva de su entonces esposa, Mia Farrow. Allen tenía 55 y Soon-Yi, 21. En 2014, otra de sus hijas adoptivas, Dylan Farrow, reveló que el director abusó sexualmente de ella cuando tenía sólo 7 años. El hecho ocurrió en 1992 y fue investigado, pero no llegó a los tribunales porque las pruebas no fueron concluyentes, incluso algunos especialistas dijeron que la historia fue implantada por su madre. La carrera de Allen no se vio afectada por este escándalo.

Bill Cosby

En 2015, al menos 50 mujeres denunciaron a Bill Cosby por agresión sexual. Sin embargo, debido a las leyes de prescripción de delito, solo el caso de Andrea Constand fue llevado a juicio. Constand relató que, en 2004, el actor la invitó a su casa, le ofreció unas pastillas para relajarse y posteriormente tuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento. En junio pasado, el juicio se declaró nulo pues el jurado no pudo llegar a un veredicto unánime, después de más de 50 horas de deliberaciones.

Cassey Affleck

El actor, galardonado en la entrega del Oscar de este año por su participación en “Manchester by the Sea”, vio opacado ese momento de gloria por una acusación de acoso sexual hecha en 2010 por Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía la película “I’m Still Here”, dirigida por Affleck. Él negó cualquier comportamiento inapropiado y contrató a un abogado que logró un acuerdo económico que no fue hecho público, pero se calcula que dio 2 millones de dólares a cada una. Sin embargo, su Óscar como mejor actor le granjeó numerosas críticas a la Academia.

James Toback

Tras darse a conocer el caso de Harvey Weinstein, se desató una ola de denuncias en contra de otros personajes de Hollywood, entre ellos el director James Toback. En un reportaje publicado en Los Ángeles Times, más de 40 mujeres aseguran que el cineasta las agredió sexualmente en la década de los 80 (entre las confesiones se encuentra la de la actriz Julianne Moore), usando como pretexto su influencia en la industria. Toback se deslindó de los señalamientos argumentando que le resultaría “biológicamente imposible” realizar esos comportamientos debido que padece diabetes y una condición coronaria desde hace 22 años.

Kevin Spacey

Uno de los casos más reciente es del actor Kevin Spacey, quien declaró su homosexualidad a través de un mensaje en Twitter luego de que el también actor Anthony Rapp lo acusara de acoso sexual.

Por su parte, Rapp confesó en una entrevista que este evento sucedió en 1986 durante una fiesta que organizó Spacey en su departamento de Nueva York.

“Hizo propuestas sexuales hacia mí”, reveló Rapp. En ese tiempo Kevin tenía 26 y Anthony 14.

Spacey aseguró que no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe “la más sincera disculpa”.

Muchos critican a Spacey de usar su “salida del closet” para minimizar el escándalo de acoso sexual a un menor de edad. Pero eso no le fue suficiente para que NetFlix suspendiera las grabaciones de la exitosa serie ‘House of Cards’ (en la que Spacey es protagonista) y anunciara que sería la última temporada.

No es de extrañarse  que antes se publique este artículo, hayan salido otros acusaciones de acoso sexual de poderosos y famosos de Hollywood a la luz pública.

 

Tomado de wradio.com.mx

 

 
Etiquetas ,

Artículos relacionados

*

Top