JIM CAVIEZEL ASEGURA QUE LA SECUELA DE LA PASIÓN DE CRISTO SERÁ LA MÁS IMPACTANTE DE LA HISTORIA DEL CINE

Nos enteramos por primera vez de una secuela de La Pasión de Cristo a finales de 2016 cuando Gibson promocionaba “Hasta el último hombre”, la aplaudida cinta que logró revivir la carrera como director del realizador de Apocalypto

“La Pasión de Cristo”, de Mel Gibson, estrenó en 2004, y desde su primer pase de prensa se posicionó como una de las películas sobre Jesús más controversiales desde “La Última Tentación de Cristo”. El enfoque en la violencia física de una manera tan explícita le valió el rechazo de muchas personas, católicos y protestantes; y los judíos le tomaron un especial desprecio al filme y a su director, pues consideraron que los retrataba como malvados y les volvía a achacar la culpa de la muerte de Cristo como en el pasado solían hacer los cristianos. La secuela del filme confirmada en 2017, cuyo título tentativo es “The Resurrection”, promete ser más impactante que la primera parte.

En entrevista con USA Today, Jim Caviezel, el actor que dio vida a Jesucristo en la película original, confirmó que volverá a interpretar a Jesús. Nos enteramos por primera vez de una secuela de La Pasión de Cristo a finales de 2016 cuando Gibson promocionaba “Hasta el Último Hombre”, la aplaudida cinta que logró revivir la carrera como director del realizador de “Apocalypto”. De acuerdo al intérprete, para de “The Resurrection” el director ha pedido no revelar los detalles del filme que ya está en pleno desarrollo, pero aseguró que un inspirado Gibson ha contagiado ese sentimiento a toda la producción:

“Hay cosas que no puedo decir pero que sorprenderán a la audiencia. Es genial. Estén atentos. Gibson hará la película más grande de la historia. No les diré cómo lo hará. Me contagió su inspiración, a todos, en las primeras etapas de la planificación de la secuela. Así será de buena”.

El propio protagonista de “Corazón Valiente” había revelado en entrevista a Variety en 2016, que trataría de dar una “nueva luz” sobre la resurrección “sin crear algo extraño”:

“La resurrección. Gran tema. Oh, Dios mío. Estamos tratando de crear esto de una manera cinematográfica convincente y esclarecedora para que brille nueva luz, si es posible, sin crear algo extraño. Por supuesto, es una gran empresa. Y sabes, no es la ‘Pasión 2’. Por eso se llama ‘La Resurrección’. Queremos experimentar y explorar significados más profundos de lo que se trata”.

Caviezel está por estrenar su próxima película, “Paul, Apostle of the Christ”, de Andrew Hyatt, en la que interpreta a Lucas. “La Pasión de Cristo” recaudó el año de su estreno US$611 millones brutos en todo el mundo. Solo “Deadpool” había logrado superar ese récord tratándose de películas con clasificación R. Caviezel agregó:

“Corazón Valiente es una película que tardó mucho tiempo en poder colocarse. Lo mismo pasó con La Pasión. Finalmente lo consiguió. Así que eso va a pasar con esta nueva cinta”.

Actualmente no existe un cronograma establecido para el inició de rodaje de “The Resurrection”, y en algún momento Gibson dio a entender que la secuela explorará a Cristo en el infierno. Nos aseguraremos de mantenerlos informados ya que habrán más detalles disponibles sobre el proyecto.

Tomado de www.tomatazos.com

 
Etiquetas

Artículos relacionados

Top