En la ONU ni a Henri Falcón ni a su corte les “pararon bolas”
MADURO FRACASA EN SU INTENTO DE INVOLUCRAR A LA, ONU EN LA FARSA ELECTORAL

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

COCUY DE PENCA Y QUESO DE BOLA

El llamado de la ilegal ANC a elecciones presidenciales con el anexo de concejales y legisladores, ha disparado al país hacia escenarios conflictivos a nivel nacional e internacional. En ese ambiente, el régimen adelanta a velocidad máxima el mayor fraude en la historia del país y mueve para ello, a su antojo, a sus marionetas en el CNE. Así hablaba en nuestra reunión acostumbrada Hércules Helímenes Hernández, Triple H, quien cuando niño sufría rabietas o “arrecherones” como decía su abuelo Hermágoras Heriberto, cuando en la escuela sus compañeros de aula en Bachaquero lo llamaban Herculito. Más de una vez llegó con la camisa desgarrada y marcas de golpes en el rostro por pelear, en vano intento de frenar la jodedera. Nos cuenta, a tantos años de distancia, que su arrechera fue doble con el tiempo ya que también peleó con los padres de los amigos de su hijo porque les permitían llamarlo igualmente Herculito. Confiesa que está curado de tanta “mamadera de gallo”, pero nos exigió no usar esa palabra, luego de colocar en la mesa una botella cocuy de penca y tres quesos de bola que trajo de Cabudare.

Incurable jodedor, mi carnal Serapio Rea, escondido detrás de mí pronuncio en voz atiplada la palabreja que no debía pronunciar. Triple H volteo bruscamente con sus ojos encolerizados, pero yo, Buenaventura Noriega, serio como un lord inglés, le soporté la mirada y lo obligué a desviarla mientras escuchaba una risita a mis espaldas, pero fue corta. Rápidamente Serapio se dejó de jodederas y sacó su vaso para que se lo llenaran de aguardiente, no sin añorar, como siempre, un Old Parr o un Etiqueta Negra con abundante hielo, así lo pedía como abrebocas en el desaparecido restaurante El Toro Rojo que funcionó en la Avenida Bolívar de Valencia, antes de disfrutar de un chuletón de res término medio, acompañado de yuca frita, congrí y guacamole.

Sus recuerdos se evaporan con solo mirar la mesa ubicada debajo de un cotoperiz: Allí ve dos latas de sardinas Chaimas y dos tortas de casabe galletica que trajo Fausto Facundo Fernández de El Naipe, además de los quesos, lo que, a decir verdad, para esta época no está ni mal. Después que Serapio bebió su primer trago arrugando la cara, Hércules Helímenes prosiguió su conversa. “El régimen aprovecha todo para su campaña, hasta el quinto aniversario de la muerte “oficial” de Chávez, y -con una ayudita de Castro- aparecen las excrecencias del comunismo latinoamericano y mundial, que nos visitan para dar loas al desastre que nos dejó como país, el comandante eterno.

La campaña sigue con movimientos militares que no auguran nada bueno. Corren rumores ahora confirmados con la detención de 86 oficiales y personal de tropa. El G2 cubano no descansa. Pero allí adentro hay una vaina rara que pudiera relacionarse con Rodríguez Torres. Un coronel de la aviación, muy cercano a RT, “se suicida” en Fuerte Tiuna. Y pese a todo ese ajetreo, el CNE sigue en campaña, aunque los partidos “fuertes” de la MUD, mejor dicho, la cofradía, no cayó en tentaciones, y prefirió, por recato, dejar libre a Henri Falcón, debido a su afinidad de vieja data, prueba de lo cual fue su viaje a la ONU, acompañado por el inefable Felipe Mujica y el  hijo del Tigre que caza ratón, Pedro Pablo Fernández, ambos y otros más, escoltados por el embajador de Venezuela Samuel Moncada…. Y todo para tratar de ayudar a Nicolás I. Pero se cayeron de un coco porque Antonio Guterres, con todo y sus vínculos de antaño con el Foro de Sao Paolo, ni les “paró bolas”. 

LLEGÓ EL DURO
Donald Trump, en una jugada sorpresiva, colocó a un super duro, Mike Pompeo, como Secretario de Estado. Pompeo, quien viene de la CIA y ha dicho: “Venezuela se ha convertido en un riesgo real para Estados Unidos. Los cubanos están ahí, los rusos están ahí, los iraníes están ahí, y el Hezbollah también está ahí. Esto es muy serio” https://t.co/ScwJDqWnoq A ponerse pues las alpargatas Mr. Maduro. Llegó el duro.

FRAUDE OPOSITOR

Cada vez que hay elecciones, las encuestadoras manipulan cifras para posesionar al candidato oficialista y convalidar el fraude. Ya algunas han comenzado a elevar cifras de aceptación de Nicolás Maduro. Oscar Schemel, quien nunca ha hecho encuestas y las prefiere inventar, ofreció datos de que Nicolás I superaba a Lorenzo Mendoza como antesala para anunciar que tiene un respaldo duro del 30%. Increíble, ¿verdad?

Lo más grave es que también existe un fraude estadístico del lado opositor. Hay quienes señalan lo bien que está en las encuestas Henri Falcón, y agregan que está convenciendo “a ese 75% de venezolanos que son anti-gobierno” y que le espera un triunfo clamoroso. Otros explican que Falcón representa una válvula de escape para los chavistas que serán procesados en un nuevo gobierno, ya que por venir de sus filas no intentará nada contra ellos.

Damasio Delfín Durán al dar su explicación aclara que desde mucho antes de que ilegalmente convocara a elecciones la ANC, encuestas poco serias colocaban a Falcón en popularidad entre Leopoldo López y Henrique Capriles, lo que nunca fue verdad. Lo cierto es que el régimen lo que necesita es la compañía de candidatos para exhibirlo a los ojos del mundo como una fiesta democrática.

NOTI RÁPIDAS

EN UN PAISAJE BOREAL. Recitando un trozo de este poema de su autoría fue la respuesta que dio Tarek William Saab en sus tiempos de defensor del pueblo a la denuncia sobre la desaparición forzada del dirigente chavista merideño Alcedo Mora y de los hermanos Esnéider y Eliécer Vergel. El pasado 27 de febrero se cumplieron 3 años de este caso y tampoco ahora, en su rol de “Fiscal General”, Saab ha mostrado interés en investigar. El dirigente desaparecido venía haciendo denuncias sobre contrabando de combustible y el Sebin lo acosaba. De allí surgen las sospechas…y el paisaje no es boreal…es andino.

LACAVA CANCILLER. Asi regresó Rafael Lacava de Estados Unidos. Su esfuerzo diplomático, en el marco de su nueva aspiración, fracasó abruptamente al dejar entrever que pediría el levantamiento de las sanciones a Maduro y sus acólitos, y por complemento, se filtró que pediría una reducción de la pena de los narcosobrinos. Pero nada pudo hacer, tal como lo pronosticó Marco Rubio. Algunos recordaran que Lacava fue embajador ante El Vaticano.

¿QUIÉN SE COMIÓ MI QUESO? Preguntaba en la portada de su libro Spencer Johnson. La respuesta está en San Fernando de Apure donde la alcaldesa Ofelia Padrón viene confiscando, a la brava, el 10% de los quesos que transportan los llamados caveros. Como le gusta el queso a estos maduristas, dijo Blasino Baudilio Bermúdez y sin queso nos van a dejar.

MILITARES Y CIVILES. La unión cívico-militar tan cacareada por la revolución está tomando otros derroteros, uno de ellos, el que más preocupa, es el encaje de esos dos sectores en la delincuencia. Han sido alarmantes las detenciones de militares robando ganado y cerdos, como ocurrió en Las Mercedes del Llano, Guárico. Allí cayeron tres verde-oliva y tres civiles.

MAFIA DE LA LECHE. Desde el año 2008 el gobierno mexicano inició su lucha contra empresas productoras de leche en polvo adulterada. Las autoridades aztecas calculan que unas 400 empresas están involucradas en esta mafia, la cual ha tomado nuevo impulso con las ventas a empresarios ligados a la cúpula chavista a través del CLAP. Los investigadores de la UCV alertaron sobre el consumo de esos productos, ya que son nocivos para el organismo. Además, no alimentan. Muchos niños sufren diarrea, pero para el régimen es más importante el guiso.

 

Artículos relacionados

Top