Aumentan las fracturas en la “revolución”
EL PUEBLO QUIERE VOTAR… PERO SIN TRAMPA

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Pecadores electorales

Escipión Eudoro Endara llegó al patio de bolas “muerto de la risa” tras leer lo que dijo Claudio Fermín: “es un pecado no votar por Henri Falcón”. Uno creería que esas vainas solo se le ocurrían al pastor Javier Bertucci, al pasar el cepillo, pero no, son palabras del jefe de campaña del exgobernador de Lara. Triple E dice que Fermín le recuerda aquellas semanas santas, cuando uno prácticamente no podía hacer nada para evitar ser castigado por la ira divina. “No comas carne roja porque es pecado”, “si te bañas en el río o la playa te convertirás en pescado”, “no digas groserías porque pecas” … y otras mentirijillas que escuchaba uno sobre todo en casa de los abuelos.

Recuerdo que mi papá, el recordado Primitivo Buenaventura Noriega, no le paraba a nada. Se iba de parranda y llegaba entonado con su guitarra debajo del brazo. Muchas veces traía el olor de la parrilla en la ropa y el aliento que produce el licor, y mi abuela Petronila se persignaba con la señal de la cruz. Escipión Eudoro sabe de lo que hablo y ríe: “no es posible que Claudio Fermín nos crea tan pendejos.”, murmura mientras coloca sobre la mesa una botella de aguardiente La Morita, uno de los más baratos del mercado, sin escuchar la protesta de Serapio Rea quien rumia de amargura ante la tortura que le espera al que fue su exquisito paladar. Yo, quien -para proteger a mi red de espías- escribe estas pendejadas cada semana, no quería opinar sobre el tema, ya que no quiero que digan que estoy impulsando la abstención. Nada de eso, desde los días duros de la dictadura de Pérez Jiménez, todos los miembros de mi red tienen derecho a expresar sus ideas y sus posiciones sin presiones de ningún tipo. Pero Triple E insiste y carga contra el CNE por el fraude orquestado con el Registro Electoral. “Como cosa curiosa vemos que el mayor porcentaje de nuevos votantes inscritos ocurrió en los centros donde siempre ha dominado el chavismo. La ventaja fue superior en cada uno de esos sitios al punto de que mientras los sectores opositores subían un 2% los oficialistas alcanzaban cotas de 17 a 20%. El verdadero pecado, si es que -haciéndose los pendejos- no andan en otra cosa, es aceptar esa vaina como algo legal e ir a votar tranquilamente junto a ancianos de más de 110 años, que siguen registrados en el ente electoral. Cada día hay menos interesados en votar. Y para qué, dicen. El pueblo quiere votar, sí, pero sin trampas.”, señaló el experimentado espía nativo de Tucupido, estado Guárico. Y Henri Falcón o corre o se encarama, digo yo, Buenaventura Noriega, aunque el pendejo lo tenga lejos.

MASACRE EN VALENCIA – El número de muertos en los calabozos de la Policía de Valencia pudiera ser mayor al revelado por las autoridades. Se habla de hasta 300 reclusos apiñados en un retén construido para detención provisional de 30. Algunos sobrevivientes han declarado que les dispararon y los quemaron con gasolina. Familiares denuncian que las autoridades ocultan la verdad. Lo que no pueden esconder es que se trata de una masacre.

RÉGIMEN ASESINO

Lo ocurrido en los calabozos de la Policía de Valencia evidencia el poco valor que le otorgan a la vida los “hombres nuevos” de este régimen podrido. Casi cien personas murieron en retenes, no cárceles, construidos para un máximo de 30, a lo que se suman la prostitución y cobros de coimas, según han señalado familiares de los seres muertos y calcinados, además baleados y asfixiados con gases lacrimógenos. Lo peor es que no es la primera vez que una situación parecida ocurre en recintos carcelarios del país, pero en Carabobo jamás había ocurrido. El Observatorio Venezolano de Prisiones solicita una nueva autopsia, pero las autoridades regionales se hacen los locos. Se ha sabido que alguno que otro integrante del comando policial tienen antecedentes.  ¿Dónde andará el carro de Drácula?

NOTI RÁPIDAS

ODEBRECHT. Algún día le levantaran un monumento, será una lengua kilométrica, a la firma brasileña que se dedicó a comprar figuras encumbradas en todo el continente Ya son dos grandes los que han caído. Lula fue condenado a 12 años de prisión, mientras PPK, el presidente peruano, se vio obligado a renunciar. Ahora le toca a Nicolás Maduro. Luisa Ortega, Fiscal General de la República, presentó esta semana las pruebas contra el presidente venezolano ante un TSJ que, estando en el exilio, sesionó en la sede del Congreso de Colombia.

CAZADO. Al extesorero de la nación Alejandro Andrade, los gringos -que no son pendejos- lo dejaron correr una buena distancia. Casi pasaban por alto su presencia en el estado de Florida, donde compró mansiones, diversos inmuebles y varias fincas, incluyendo algunas de crías de caballos. Hasta que lo incluyeron en una investigación por corrupción y lavado de dinero. Mi informante mayamero Camilo Consuegra me dijo que, “Andrade ha tenido acercamiento con las autoridades y está dispuesto a cantar para salvar algo de su fortuna mal habida. Ese hombre sabe mucho. Lo que viene es candanga, Buenaventura”, afirmó sonriente.

CUBA O RUSIA. El mundo se les puso chiquito a los chavistas. Las últimas sanciones de la Unión Europea, de Estados Unidos, de Suiza y Panamá, cayeron como una bomba en lo profundo del régimen. Las fricciones internas aumentan y las fracturas siguen aflorando. Cada día son más los que no quieren hundirse en ese mar de leva. A estas alturas, Maduro no sabe si llega al 22 de mayo. Los jerarcas rojos ya piensan en Cuba, que nunca ha recibido exiliados, o los fríos inviernos de Rusia.

LO QUE TRAE EL VIENTO. Ha pasado un año de los cruentos sucesos donde perdieron la vida más de 140 jóvenes y los estudiantes se vienen organizando para futuras luchas. No sería nada extraño que pronto se escucharan de nuevo sus voces en las calles, ya que la situación del país sigue en franco deterioro.

UNA FAMILIA DE CUIDADO. La familia Flores ha cosechado en la administración pública desde que Cilia llevó a 32 de ellos a la nómina de la Asamblea Nacional. La conchupancia familiar se diversificó con la llegada de Maduro a la presidencia, sumando empresas de transporte marítimo y de importación de alimentos, y otros cargos de importancia. Además de los narcosobrinos, ya condenados en Nueva York, en Panamá acaban de sancionar a 16 empresas propiedad de la familia, destacando Carlos Erick Malpica Flores, extesorero nacional y director de finanzas de PDVSA. ¡Les gusta la manteca!

PAPAGAYO ENREDADO. A Enzo Scarano la Sala Constitucional del TSJ le levantó la sanción por desacato. La misma le fue impuesta bajo el argumento de que no fue diligente para retirar las barreras que colocaban en las calles los manifestantes el año pasado y no permitir la fluidez del transporte. Pero le queda pendiente la sanción por 15 años aplicada por la Contraloría General de la Nación de la cual apenas han transcurrido dos. O sea que, no puede optar a cargos públicos.

SICARIATO ENTRE HERMANOS. Cuando fue asesinado en una calle de Valera el diputado rojo a la ANC Tomás Lucena, tanto Maduro como otros altos funcionarios acusaron a la oposición del homicidio. Pero no. Resulta que quien le dio muerte a balazos fue un agente policial afecto al chavismo identificado como Eduardo José Barroeta. Huele a sicariato entre robolucionarios.

RÉCORD MUNDIAL. En el primer trimestre de este año han ocurrido 2.300 apagones en todo el país, 25 por día. Las interrupciones son a nivel nacional y hasta en Caracas, que hasta ahora era protegida por el régimen para evitar que bajen los cerros. Como se recordará, Chavez después del paro petrolero, dotó a los cerros de cocinas eléctricas. Ahora no hay gas pero tampoco hay luz.

 

Artículos relacionados

Top